La industria mueblera de Jalisco está viva y lista para reactivarse en su exposición

La industria mueblera de Jalisco está viva y lista para reactivarse en su exposición

Por Laura Gutiérrez Franco

La industria mueblera está viva y lista para emprender la reactivación del sector, que viene de la mano de la edición Verano de Expo Mueble Internacional, a celebrarse del 23 al 26 de septiembre en Expo Guadalajara. El evento se convierte ahora en prácticamente “el salvavidas” ante la dura situación que ha traído consigo la crisis derivada del COVID-19.

Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, dijo que en este periodo de confinamiento de aproximadamente cuatro meses ha sido difícil, pero hasta el momento todas las empresas asociadas están de pie y preparadas para dar el siguiente paso.

Con la crisis prácticamente se cerraron todos sus canales de distribución y sus ventas cayeron al cien por ciento en lo general. Algunas que sí realizan ventas en líneas, fueron las más afortunadas porque tuvieron flujo. Se estima que la comercialización por este medio lo realizaron cerca del 18 por ciento de las empresas.

La aplicación de nuevos modelos de negocios, viene de la mano con la 65 edición de Expo Mueble Internacional Verano, ya que en forma paralela se llevará a cabo B2B virtual, encuentro de negocios en donde se podrán concretar ventas desde Jalisco hacia cualquier parte del mundo.

Agregó que este nuevo modelo se convierte “en llevar a lo virtual lo que regularmente hacemos en la realidad en un intercambio comercial, es prácticamente transaccionar en la vía digital, en la vía electrónica a como lo venían haciendo en una exposición face to face, Es replicar un espacio de mercado pero virtualmente”.

Durante la realización del encuentro de negocios virtual, explicó Arreola Jiménez que “nuestros expositores podrán montar su catálogo, su stand se va a poder ver en esta plataforma y podrás tener encuentros de negocio con citas previas con gente que esté interesada en tu producto de cualquier rincón del mundo”.

En cuanto al evento en físico en Expo Guadalajara, comentó que prácticamente está blindado. “Es COVID free”, comentó al señalar que la administración del recinto aplica protocolos de los mejores y más seguros a nivel internacional.

Expo Mueble, en cualquiera de sus dos ediciones del año, llenaba al cien por ciento Expo Guadalajara y en esta ocasión se espera que ocupe por lo menos el 70 por ciento de la superficie de exhibición.

Comments

comments