Llega Intermoda 75 con todo para reactivar a la cadena de la moda

Por Laura Gutiérrez Franco

En la edición 75 de Intermoda se espera la participación de aproximadamente 10 mil compradores durante los cuatro días de la exposición -del 20 al 23 de julo- y serán recibidos con la más alta seguridad, ya que en Expo Guadalajara los protocolos de seguridad sanitaria son estrictos y reconocidos por su eficacia a nivel internacional.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa el presidente de Intermoda, Mario Flores Aguilar, quien estuvo acompañado por Alejandro Guzmán, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco:; Roberto Santana, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido Delegación Jalisco: Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara: Elena Hurtado, Directora General de Intermoda y Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Más de 500 empresas y más de 700 marcas serán las que den vida al piso de exhibición de este encuentro de negocios que, de acuerdo a lo señalado por Mario Flores, continuará apoyando la reactivación económica de toda la cadena productiva del sector moda y será híbrido.

La edición 75 de Intermoda arriba por tercera ocasión en la actual pandemia, por lo que una serie de estrictos protocolos de seguridad sanitaria serán implementados para cuidar la salud tanto de expositores como visitantes.

“Intermoda representa tanto para los expertos de la industria, como para Jalisco, una oportunidad para potencializar el mercado de un sector que, de acuerdo con los datos del INEGI, aporta el 3.2% del PIB y que se encuentra entre los primeros diez lugares en importancia en las actividades manufactureras, entre 2019 y 2020”, estableció Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, quien también describió a Intermoda como un ejemplo donde la reactivación, a través de los protocolos sanitarias, aforos controlados así como responsabilidad social, permite un balance entre la salud y la economía.

Con la presencia de expositores provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, así como países que incluyen a Estados Unidos, Panamá y Colombia, la edición 75 de Intermoda ofrecerá a sus visitantes 10 pabellones especializados para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de los pabellones son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Trending, Emprende IM, Chou Room, entre otros.

“Intermoda es un motor de la industria del vestido (…) es la oportunidad de desplazar nuestras prendas, darnos a conocer y que nuestras marcas transciendan”, estableció el Sr. Roberto Santana, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido Delegación Jalisco.

Elena Hurtado, Directora de Intermoda, explicó que además de negocio, Intermoda 75 compartirá y generará conocimiento a través de proyectos clave.

Bajo el nombre IM Talks, Intermoda 75 ofrecerá 13 conferencias dedicadas al negocio de la moda, la innovación empresarial, el diseño, las tendencias e incluso el comercio exterior con ponentes presenciales y remotos, conectados desde España, Italia, Estados Unidos y México.

Además, con el área llamada Trend Zone, los visitantes podrán conocer y confirmar las tendencias de la industria de la moda. La información será proporcionada por el sitio mundial Fashion Snoops, la empresa de tecnología textil Jeanología y la agencia mexicana de tendencias Trendo, la cual brindará específicamente contenido sobre tendencias de consumo del mercado mexicano.

Fashion Space, celebrará su tercera edición en Intermoda 75. Se trata de una exhibición de moda con alta producción, la cual permite a reconocidos diseñadores y firmas exclusivas presentar sus colecciones inéditas a través de maniquíes, así como un reducido grupo de modelos.

Entre los participantes de Fashion Space de IM75, se encuentran la diseñadora Vero Díaz, las firmas Peche, Alexis, Paulina Luna, Daniel Andrade, Papi Palazuelos, el colectivo Pro Panamá, entre otros.

Finalmente, para los expositores, se ofrece una herramienta innovadora: Citas de negocios híbridas. Se trata de una transmisión en vivo que permite a las empresas en sitio presentar sus productos de manera virtual a compradores a distancia.

Intermoda y Guadalajara: Más que negocios

Con la intención de incentivar el turismo en la capital jalisciense, este encuentro de negocios ofrecerá la tercera noche gratis a sus expositores y compradores a través de seis hoteles sede. Además, brindará tarifas especiales gracias a su alianza con 30 hoteles de la ZMG.

Por otro lado, contará con un programa de experiencias seguras completamente gratuitas para que los visitantes disfruten Guadalajara, lo anterior a través de alianzas con restaurantes, bares, tiendas especializadas y diversos servicios turísticos de la ZMG.

Más información en www.intermoda.com.mx

Comments

comments