La red más importante de mipymes a nivel nacional, realizará su tercer encuentro de negocios: Pérez González

Por Laura Gutiérrez Franco

La red más importante de micro, pequeñas y medianas empresas del país -con más de 20 mil asociadas- Cadena Empresarial Enlazadot, anunció oficialmente en rueda de prensa la realización de su III Encuentro Nacional de Mipymes, que tendrá lugar en Expo Guadalajara los días 4 y 5 de noviembre y en ese evento se concretarán negocios, alianzas y hasta se apoyará a la internacionalización de las empresas, además de apoyar al sector de las mujeres empresarial y desde luego lo hecho en México.

Héctor Pérez González, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, encabezó elencuentro con los medios de comunicación, en donde estuvo acompañado por la directora de PLAi (Plataforma Abierta de Innovación), Nadia Mireles, con quien en el mismo evento formalizó un convenio de colaboración.

También participaron Claudia Villarruel, directora de Comercio Exterior de la Sedeco Jalisco; el diputado federal Manuel Herrera Vega, quien es Embajador de lo Hecho en México para este encuentro; el Tesorero de Concamin, Juan Porras Brambila, en representación del presidente Francisco Cervantes Díaz y de manera virtual, Patricia Valdivieso, coordinadora Nacional de E – Women by Fundación Concamín.

Héctor Pérez refirió que son cuatro temas importantes a desarrollar en el III Encuentro Nacional de Mipymes. El primero la digitalización en el cual participará PLAi; el segundo es que se tendrá un pabelló de Hecho en México, promoviendo a las empresas locales: el tercero el empoderamiento de la mujer a través del Pabellón de las Mujeres Empresarias y el tercero, con ayuda de la Dirección de Comercio Exterior de Sedeco, el apoyo a la internacioalización de las mipymes.

Durante los dos dias del evento se realizarán negocios entre las empresas participantes así como los asistentes, además de que se podrán encontrar proveedores, clientes, hacer alianzas y acrecentar su red de negocios en general e incluso pensar en la internacionalización.

Dijo que en años pasados se tuvo la participación de empresas de 16 estados de la república y ahora el número podría ser mayor. Se espera un total de 172 expositores.

“El encuentro no es de emprendimiento, es de negocios, porque la red está compuesta por empresarios maduros de entre 35 y 40 años, que es el universo más fuerte y tienen más de dos años con sus empresas. Este Encuentro Nacional de MiPymes está pensado en ellos para que puedan encontrar negocios, proveeduría, clientela, alianzas y acrecentar su red de negocios que es muy importante en estos días”, precisó.

Comments

comments