Más de 13 mil millones de pesos han pagado las aseguradoras por COVID-19 en México

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) son ya más de 13 mil millones de pesos lo que 45 aseguradoras en el ramo de la salud han erogado en México, para alrededor de 29 mil casos de sus afiliados por causa de la pandemia provocada por COVID-19, informó en conferencia de prensa el Actuario Salvador Arceo Franco, Director General de Plan Seguro, primera aseguradora especializada en salud.

Dijo que en el caso de la empresa que él representa, los montos fueron desde algunos miles hasta uno máximo de 23 millones de pesos y que Plan Seguro ha pagado alrededor de 700 millones de pesos, lo cuál elevó sus niveles de siniestralidad hasta un 20%.

“Si bien es cierto que la siniestralidad repuntó con el COVID-19 por razones obvias, lo que también es cierto es que hubo una especie de receso en la atención de algunos padecimientos. Muchas intervenciones y tratamientos que realizan nuestros asegurados que fueron retrasados justamente por esta precaución bien tomada de no asistir a los hospitales por lo que no era tan urgente. Por ello pensamos que aunque los tratamientos por la pandemia van a bajar debido a la llegada de la vacuna, también aumentarán por lo que quedó pendiente”.

Sobre los estados con más casos de COVID-19 atendidos por aseguradoras fueron:

Ciudad de México con 8 mil 627

Nuevo León con 3 mil 980

Estado de México 3 mil 164

Jalisco 1 mil 931

Chihuahua 1 mil 147

“De los 126 millones de mexicanos sólo el 8% cuenta con seguro de gastos médicos mayores. Creemos que esto debiese despertar la conciencia del respaldo financiero que significa tener un seguro de este tipo el caso de cualquier padecimiento. Es muy triste ver a familias perdiendo todo su patrimonio por una enfermedad que no esperaban. El tratamiento de cáncer de mama por ejemplo puede costar entre 5 y 10 millones pesos en el primer año, muy pocas familias tienen la oportunidad de cubrir estas cantidades de dinero”.

En el 2020, debido a la pandemia de Covid – 19, Plan Seguro promovió su opción Esencial Forte y se atendió al primer asegurado el 7 de marzo del mismo año.

El rango de edad más afectado en los asegurados con Plan Seguro es:

Mujeres de 61 a 75 años.

Hombres de 46 a 60 años.

La estancia hospitalaria promedio fue de 12 días.

“En Plan Seguro promovemos el concepto de Salud Activa a través de la prevención y el monitoreo constante que permite la detección de las enfermedades de manera oportuna mediante planes de salud que se adaptan a los momentos y etapas de vida de las personas, los cuales incluyen la protección financiera pero también algunos privilegios y complementos de protección, los cuales permiten que los asegurados tengan beneficios desde el primer día de contratar su plan”, recordó Salvador Arceo Franco.

En el caso de Jalisco, actualmente Plan Seguro tiene 19 mil 836 asegurados y para este 2021 se espera un crecimiento del más del 10%.

Para el presente año, Plan Seguro ajustará sus esfuerzos en planes enfocados en las necesidades de ciertos perfiles de la población. Lo que busca es dar a conocer los beneficios y protección que tienen los planes de salud específicamente para mujeres que quieren embarazarse, adultos mayores, familias con hijos pequeños, mujeres u hombres solteros, personas enfocadas en hacer ejercicio, entre otros.

Por otro lado, Plan Seguro está trabajando en digitalizar los servicios que ofrece tanto a agentes de seguros como asegurados, para facilitar los procesos desde la contratación, hasta de un siniestro.

Para Tomar en Cuenta

Plan Seguro es la Primera Aseguradora Especializada en Salud. Cuenta con más de 24 años de experiencia lo que la coloca como la aseguradora número 1 el mercado de seguros de salud en el país.

Su participación en el sector de Salud Individual alcanza niveles superiores al 86% y cuenta con una amplia solidez financiera necesaria para cumplir los compromisos con sus clientes.

Cuenta con más de 150 mil asegurados en la República Mexicana con un total de $2,300 millones de pesos en primas.

A pesar de la situación económica derivada de la pandemia, Plan seguro logró un crecimiento de 7% en ventas en el 2020.

La cobertura de Plan Seguro suma en su convenio a más de 500 hospitales y proveedores médicos así como a 4 mil 500 médicos distribuidos en 14 estados de la República Mexicana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *