Mónica Magaña, mujer empoderada, talentosa y sobre todo humana

Por Laura Gutiérrez Franco

Mónica Magaña, quien es Cofundadora de #EcualitisForChildren, es una joven mujer con varias características. Una de ellas es que es muy humana. Siempre se ha preocupado y ocupado por los que menos tienen, sobre todo jóvenes y niños.

También es una mujer talentosa y empoderada. Es regidora con licencia del Ayuntamiento de Zapopan y siguen sus proyectos políticos. Es más, desde pequeña supo que dedicaría parte de su vida al sector público, especialmente en la parte humanitaria.

Mónica Magaña ofreció una charla con la que Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Gabriel Pérez González, cerró el ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración del Dïa de la Mujer y que -hay que decirlo- fueron todo un éxito.

Mónica es abogada de profesión, tiene 26 años y es amante de los proyectos sociales de impacto real y duradero. Tiene ya 10 años de experiencia en este campo y cinco dentro de la administración público. En ambos con buenos resultados.

Durante la charla comentó que desde que cursaba la preparatoria trabajó en proyectos comunitarios. A los 16 años hizo trabajo de campo en Tonalá, con niños vulnerables y en pobreza.

Allí recibían apoyos de jóvenes del lugar “y para mí fue muy impactante enterarme de su condición”. Dice que mientras ella tenía el sueño de ir a la universidad y tener grandes logros en la vida, estos jóvenes pensaban que no tenían ninguna oportunidad de ser mejores. La única opción era integrarse al crimen organizado, aun sabiendo las consecuencias. Por eso les entregó alma y corazón para ayudarlos.

A los 19 años Mónica ya tenía la representación real de jóvenes a nivel nacional. A los 21 Directora del Instituto de Atención a las Juventudes. Ahora a los 26 tiene muchas metas para conquistar y está dispuesta a lograrlo.

Comments

comments