Zapopan es la sede de la Expo Imagina 2021

Redacción / Enlazadot

Para impulsar la reactivación económica de productores y comerciantes locales Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó la inauguración de la Expo Imagina 2021.

El evento es organizado por el Gobierno Municipal, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco.

Graciela de Obaldía enfatizó, durante su mensaje, la importancia de eventos como este para compartir ideas y proyectos, y a su vez promover el comercio local.

“Como gobierno desde el año pasado hemos impulsado una serie de estrategias que buscan la reactivación económica y solventar las problemáticas que enfrentamos diariamente. Estamos seguros que la mejor manera de buscar soluciones efectivas es a través de la vinculación”, afirmó la Alcaldesa.

Bajo el lema “Miradas al futuro”, Expo Imagina reúne a investigadores, proveedores y productores que compartirán experiencias sobre el manejo, desarrollo e investigación del nopal, explicó Carlos Beas Zárate, Rector del CUCBA.

Además se lleva a cabo la Expo Gastronómica con la participación de productores y artesanos locales de alimentos típicos mexicanos y Expo FestiFlores en la que se exhibe y comercializa gran variedad de plantas con el objetivo que de la ciudadanía conozca los beneficios de cada especie.

“La pandemia por el coronavirus nos ha llevado al distanciamiento por meses. Expo Imagina 2021 ‘Miradas al futuro’, es una oportunidad de reencuentro seguro con nuestros amigos, con nuestros sabores y colores en el esplendor del Centro Histórico de Zapopan”, dijo Beas Zárate.

Everardo Pérez Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Rural de la SADER, indicó que el evento es un espacio para potencializar al sector agroalimentario de Jalisco y promover la participación de consumidores y productores.

La cuarta edición de Expo Imagina 2021 concluye el domingo 27 de junio, tiene un horario de 10 a 21 horas y se encuentra instalada en Plaza de las Américas Juan Pablo II y el Andador 20 de Noviembre del Centro Histórico de Zapopan.

Comments

comments