Nadie se puede dar el lujo de no ser parte de la transformación digital: Briasco

Por Laura Gutiérrez Franco

En la actualidad nadie -mucho menos una empresa- se puede dar el lujo de no ser parte de la transformación digital. Ya no hay opción, aseguró Ismael Briasco, CEO de BigSmathLabs, al ofrecer una conferencia magistral dentro del primer día de trabajos de Digital Economy Summit 2020.

Es un hecho, dijo durante la charla virtual, que la enfermedad del coronavirus aceleró esta transformación digital, que ya se venía haciendo en el mundo, pero no con tanta rapidez, en donde desde luego se integra el e-commerce.

Dentro de esta disrupción que se ha dado a raíz del COVID-19, también se debe tomar en cuenta que el consumidor cambió. “Ya dejamos de comprar el mensaje que transmite el marketing (tradicional) de las empresas y empezamos a comprar experiencias”, aseguró.

Añadió al respecto que todo consumidor hoy busca que no se diga que (el producto o servicio) es el mejor, sino que al comprar la experiencia se espera que sea congruente con el mensaje que se transmite en el marketing.

Digitalizarse no precisamente es informatizarse, ni hacer marketing digital, ecommerce o estar en redes sociales. “La transformación digital es un cambio cultural estratégico que afecta a toda la organización y a todas sus partes, desde clientes, empleados y proveedores.

Recordó que quien es inteligente es aquel que sabe adaptarse a los cambios. Ese es el mayor desafío actual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *