Regresan a la vida activa los hoteles de Jalisco con las más estrictas medidas contra el COVID-19

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, dijo que los asociados regresan a la vida activa con las más estrictas medidas contra el COVID-19, con lo que los huéspedes tienen la garantía de que no hay contagios.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, precisó que en estos cuatro meses de pandemia, los hoteles han estado activos, aunque con muy baja ocupación. Algunos cerraron temporalmente, pero en este renglón ya quedan solo ocho, que lo irán haciendo de manera paulatina. Cerca de 340 ya aplican los protocolos sobre el tema al cien por ciento.

Explicó que en principio ni los colaboradores de los hoteles ni los huéspedes pueden transitar por estos lugares sin el cubre bocas y que además esté bien puesto, cubriendo nariz y boca. Se toma la temperatura, están los tapetes sanitizantes por todas las áreas, al igual que el gel antibacterial. También se han colocado barreras acrílicas en recepciones de hoteles.

Por lo que respecta a las habitaciones, dijo que se tiene especial cuidado. El check out se hace por la mañana y el check in después del mediodía, por lo que en esas horas se realiza una sanitización al cien por ciento. Las sábanas, fundas y toallas tienen un manejo especial y en bolsas de plástico se llevan hasta la habitación, en tanto que realizan limpieza constante en teléfonos, perillas, control de televisión y de aire acondicionado y todos los objetos dentro de la habitación.

Los clientes que duran varios días en el hotel deciden si su habitación se limpia a diario o no. Cuando se sanitiza, los clientes deben estar fuera de la habitación para que no tengan contacto con el personal y viceversa.

Comments

comments