Concamin reconoce la gran labor que realiza Cadena Empresarial Enlazadot en apoyo de las mipymes

Por Laura Gutiérrez Franco

Al asistir a la inauguración del III Encuentro Nacional de Mipymes, el vicepresidente y presidente de la Comisión de Pymes de CONCAMIN, Sergio López de la Cerda, dijo que con la crisis provocada por pandemia del COVID-19, en México han surgido muchas micro y pequeñas empresas. Son resultado del cierre o reducción de fuentes de trabajo de las medianas y grandes y la búsqueda de nuevas oportunidades de quienes quedaron desempleados.

Lo anterior se ha puesto de manifiesto en los últimos 12 meses y otra de sus características positivas que tienen estas nuevas empresas, es que pueden crecer a alta velocidad, cuando se tienen las políticas públicas adecadas, afirmó.

Al participar con la representación del Presidente de CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie, quien envió un saludo a los asistentes y organizadores, López de la Cerda, dijo que “celebramos este Encuentro con la extraordinaria relevancia que tiene en el impulso a las mipymes, con la realización de B2B y Network. Reconozco la labor de Héctor (Pérez, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot), por el esfuerzo que ha realizado pese al desafío que representa la pandemia y su impacto”.

Recordó que las mipymes representan más del 90 por ciento de las unidades de negocios del país, mismas que generan más del 58 por ciento del empleo formal. Son empresas familiares que fortalecen el tejido social y es el medio para impulsar la economía de las familias mexicanas.

Comments

comments