UP Guadalajara prepara la primera edición de UP Innovations Awards

Redacción / Enlazadot

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara ante la crisis provocada por la pandemia, lanzó en agosto de 2020 la convocatoria para participar en la primera edición de los UP Innovation Awards, una plataforma que tiene como objetivo reconocer, impulsar y consolidar proyectos innovadores desarrollados por emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, con la finalidad de vincularlos a compañías líderes para facilitar su inserción en cadenas productivas en el mercado.

Durante ese tiempo, se recibieron 1,200 proyectos que fueron divididos en tres categorías de acuerdo al avance y madurez de los mismos: idea validada, prototipo funcional o tracción en el mercado, de los cuales únicamente 128 pasaron a la siguiente etapa de evaluación, y finalmente fueron 15 proyectos seleccionados para pasar a la semifinal, quienes presentarán su proyecto en el evento de premiación el próximo 11 y 12 de mayo de este año.

Esta convocatoria se abrió tanto a nivel nacional, como internacional y los participantes inscribieron sus proyectos en una de las siguientes áreas temáticas: internet de las cosas, movilidad urbana, educación, industria creativa, biotecnología y salud, energías renovables y nuevos materiales o software (TICS).

El día de la premiación los espectadores tendrán la oportunidad de ver los nueve proyectos que recibirán los más de $6’000,000.00 de pesos en premios que la universidad y las empresas padrino recabaron para esta primera edición.

Adicionalmente, el día del evento se contará con la participación de Errette Dunn, Alumni, emprendedor de Silicon Valley y CEO de Rever; Isaac Kerlow, Ex Director de Innovación en Disney y experto en gráficas computacionales en el observatorio terrestre de Singapur; y Doug Lipp, Ex vicepresidente y fundador de la Universidad de Disney, quienes dialogarán sobre las distintas estrategias que grandes empresas llevan a cabo para permanecer en el tiempo y desarrollar innovación a lo largo de la línea de producción.

La Universidad Panamericana les invita a participar en esta primera edición. Podrán encontrar más detalles en el siguiente enlace: www.upia.mx y en la liga: https://sparkupacademy.mx/curso/detalles/up-innovation-awards

Comments

comments