Ya también celebran el Día de la Hamburguesa

Redacción / Enlazadot

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, en homenaje a uno de los alimentos más populares de todo el mundo. Aunque hace algunas décadas la hamburguesa fue un ícono del fast food, hoy vive una etapa de reivindicación, y en Guadalajara, hay opciones gourmet que no te querrás perder. Por ello, La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a visitar alguna de estas asombrosas opciones para festejar este día como te mereces.

Pig’s Pearls

Con 10 años en la capital jalisciense, este lugar ofrece la combinación perfecta: hamburguesas gourmet y cerveza artesanal, todo en un espacio moderno con un ambiente casual y juvenil en la colonia Americana.

Preparadas con ingredientes frescos, provenientes del comercio local, puedes encontrar hamburguesas con carnes de res, cerdo pollo o cordero de la mejor calidad y en estilos tan contrastantes y únicos como la Maple, con la miel canadiense; Pastor; Pesto o Chimichurri. Puedes acompañarlas con salsas de origen indio y árabe, raita, mayonesa con curry, harissa o ensalada de betabel marinado en vinagreta de tocino sobre una cama de espinaca y pepino en julianas.

También hay opción vegetariana de hongo portobello acompañado con arúgula fresca, pimientos asados, queso de cabra, gouda y chimi de tomates deshidratados.

Además de las hamburguesas te recomendamos probar los complementos poco convencionales como patatas bravas, pulpo romesco, alitas o las croquetas de jaiba.

Fries Burgers

Este lugar, liderado por el chef Darren Walsh, ofrece el estilo americano en su más puro estilo. Aquí encontrarás hamburguesas hechas con carne 100% de res y con los aderezos de la casa. Se acompañan con lechuga, tomates recién cortados, queso tipo americano, tocino crujiente y pan tipo brioche recién horneado.

La calidad de cada uno de los componentes se deja ver a cada mordida, y, como en el estilo clásico, puedes acompañar con unas papas fritas con limón y parmesano; estilo cajún; o acompañadas de tocino, queso colby Jack, cebollas encurtidas, alioli de chile. También hay una gran oferta de malteadas y hot dogs.

Si eres vegetariano, no te preocupes, hay opciones para que disfrutes este día con una FRIES Veggie Burger, hecha 100% proteína vegetal, lechuga, tomate, cebolla encurtida, ensalada de col con piña, queso colby jack y alioli de chipotle.

Para este 28, tienen la promoción de una Fries Chesseburger individual a $1 en la compra de cualquier hamburguesa con papas y refresco.

La Docena

La Docena ha estado en la lista Latam 50 Best Restaurants, y aunque es reconocido por ofrecer mariscos y pescados, sustentables, frescos y de calidad, también tiene propuestas interesantes de hamburguesas en su menú para celebrar el próximo 28 de mayo.

Desde su hamburguesa clásica, con carne de libre pastoreo, dijon, mayonesa de la casa, arúgula, tomate, cebolla morada; su Hamburguesa Ribeye Prime con queso Excelsior menonita o la hamburguesa de cordero, con carne orgánica, siempre buscan ofrecer calidad y productos sustentables. La opción vegetariana es orgánica y tiene portobello, cebolla caramelizada, queso, láminas de berenjena, morrón asado, mostaza dijon y mayonesa de la casa.

Pueden acompañarse con unas deliciosas papas fritas, o puedes optar por un complemento más del menú, como unas verduras o alcachofas al grill, jamón ibérico de bellota o camote ya sea en chips o a la francesa.

Uncle Beef

Bajo el lema «Una burger a la semana, mantiene tu cabeza sana», Uncle Beef ofrece un concepto de comida americana donde la hamburguesa es protagonista total. En cada una de sus tres sucursales, los comensales acuden para disfrutar una hamburguesa, hot dog o helados y malteadas en un ambiente urbano y relajado.

Cada elemento del menú tiene gran calidad y frescura, pues tanto el pan, como la carne y verduras se preparan el mismo día que se consumen.

Tienen una gran carta de hamburguesas, ya sea para los amantes del queso, la carne y el aguacate y por supuesto, una opción vegetariana. Además de complementos como sticks de mozzarella, alitas o aros de cebolla, tienen 8 sabores de malteadas.

Umo Burgers

Gracias a su ambiente relajado, este lugar es ideal para visitar con amigos o familia. Su concepto busca mantener como base las recetas clásicas de las hamburguesas, pero llevadas a la perfección, con sabores simples y sin pretensiones.

Te recomendamos probar la Umo, la Juicy Lucy, con la carne rellena de queso, envuelta en tocino y con más queso por fuera, la Peanut Butter que lleva crema de cacahuate y mermelada de tocino con whiskey o la Luther cuya peculiaridad está en que en lugar del pan tradicional, los ingredientes van dentro de una dona glaseada de maple. No dudes en acompañar estas delicias con la cerveza de la casa o una malteada.

Comments

comments