“Cocinan” final de concurso Nestlé en la UAG

Redacción / Enlazadot

Luego de cuatro meses de preparación, el próximo viernes 24 de septiembre se realizará la final de “Reinventando experiencias con Nestlé” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Este proyecto es un concurso donde estudiantes de diferentes carreras, de los tres decanatos, tienen que desarrollar y presentar una propuesta culinaria innovadora, utilizando productos de Nestlé, y su estrategia de ventas.

La final se desarrollará en las instalaciones de ÚNICO Universidad y participarán jueces e invitados especiales, quienes serán los encargados de elegir al equipo ganador.

“Nuestros jueces son de primer nivel, como lo es el concurso, y estamos muy emocionados de tener esta experiencia multidisciplinaria que se enriquece con la participación de todos los decanatos”, afirmó la Dra. Esmeralda Brito, Directora del programa de Negocios Gastronómicos.

Entre los premios para los ganadores habrá viajes, productos Nestlé y cafeteras Dolce Gusto.

La dinámica de la presentación es que en una primera parte cada equipo mostrará su plan de mercadotecnia de su producto y, posteriormente, los jueces degustarán sus platillos, una dinámica parecida al programa “Master Chef”.

Trabajo multidisciplinario

En la final del evento participarán cinco equipos, conformados por estudiantes de las carreras de Negocios Gastronómicos, Mercadotecnia, Nutrición e Ingeniería en Alimentos.

A lo largo de cuatro meses, los alumnos de la UAG trabajaron de manera multidisciplinaria para desarrollar recetas utilizando como base productos Nestlé, en específico los untables de Chocolate Abuelita y Carlos V; además de la carne Awesome Burger, hecha de proteína vegana a base de chícharo.

El Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza, Director del Programa de Mercadotecnia, comentó que este proyecto representa una buena oportunidad para los estudiantes.

“Creo que el hecho de hacer actividades que tengan que ver con trabajo multidisciplinario donde cada área se comprometa en la investigación, en el desarrollo y la propuesta de estrategias es invaluable”, afirmó.

Para el Mtro. Gudiño Oropeza trabajar de la mano con una empresa como Nestlé aporta mucho a la formación de los estudiantes de la UAG; de hecho, la idea es continuar con éste y otros proyectos en conjunto.

“Necesitamos cada vez impulsar más proyectos como éste, que son muy necesarios para el desarrollo de nuestros propios alumnos actuales, pero también que nuestros futuros estudiantes de nuestra universidad vean con qué calidad desarrollamos estos proyectos y obviamente las empresas y las marcas con las que trabajamos”, dijo.

Jueces

En la final participarán como jueces los siguientes personajes:

Raúl López, Chef Gerente de Nestlé.

Mario Papa, Chef de Cocina de Barrio.

Alan Zamudio, Chef y entrenador deportivo.

Ing. Flor López, Directora de HP Guadalajara.

Gerardo de la Mora, fundador de Helix.

Paulina Quintero, Nutrióloga.

Melissa Morelos, Finalista Master Chef México 2016.

Comments

comments