PLAi, la más grande aliada de las mipymes y Enlazadot

Por Laura Gutiérrez Franco

La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), es la más grande aliada de las micro, pequeñas y medianas empresas y especialmente de Cadena Empresarial Enlazador, que es la asociación más importante en México de apoyo a este sector.

Nadia Mireles, directora general de PLAi, participó en la rueda de prensa nacional en donde se oficializó la realización del III Encuentro Nacional de Mipymes y en donde también se concretó la alianza estratégica entre la plataforma y Enlazadot, que preside Héctor Pérez González, quien encabezó la reunión con los medios de comunicación.

El evento se realizó precisamente en las instalaciones de PLAi, en Ciudad Creativa Digital y alli Nadia Mireles subrayó que para apoyo de las empresas asistentes el III Encuentro Nacional de Mipymes se realizará el 10 de noviembre una jornada de digitalización para que estos negocios logren su transformación y sean más competitivos.

PLAi nació precisamente para ofrecer apoyo a las empresas en el tema de tecnologia, lo que se hizo ya sumamente necesario desde hace casi dos años, al llegar la pandemia derivada del COVID-19.

Con la pandemia el sector empresarial fue muy afectado, recordó Nadia Mireles. Sus ventas bajaron un promedio de 30 por ciento, pero afortunadamente con el comercio electrónico se han logrado recuperar en forma importante. Es lo que logró la adaptación a las tecnologías.

El programa que tiene PLAi se llama Digitaliza tu Pyme y se logró con el apoyo de cuatro universidades de Jalisco.

Comments

comments