Probar Tecuani, mezcal artesanal, es quedarse con lo mejor y lo natural

Por Laura Gutiérrez Franco

Lo natural es lo que más gusta al paladar y para prueba está Mezcal Artesanal Tecuani. Quien lo prueba se queda con él. Lo fabrica una empresa que tiene alma guerrera, ya que nació a causa y en plena pandemia provocada por el COVID-19, lo que indica que quienes la conforman tienen verdadera vena y pasión empresarial.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Daniel Rosendo Brito, quien es parte de la empresa, señala que una de las cosas que caracteriza a su bebida, es que no usan esencias. Desde luego todos los insumos son de muy alta calidad y ofrecerlo de excelencia y a precio justo.

Tecuani, Mezcal Artesanal, es una de las empresas que estará presente en el III Encuentro Nacional de Mipymes a llevarse a cabo los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Decidieron participar porque consideran que es una excelente forma de difundir todavía más su producto.



¿Cómo nació la empresa, qué necesidades vieron en el mercado?

La gente que le gusta el mezcal tenía que viajar a buscarlo o bien comprarlo a precios excesivos, la idea era difunfir el mejor licor del mundo y ponerlo al alcance del consumidor a precio justo.

¿Qué es lo que ofrecen y cual es su mercado?

Mezcal artesanal natural, frutal, cremas de mezcal y curados.

¿Cuál es el “plus” que ofrecen en relación a la competencia?

No usamos esencias, procuramos que nuestros ingredientes sean de calidad, y que nuestro producto final sea elaborado con limpieza, además de un precio justo


¿Cuántos empleos generan?


Vamos comenzando, por el momento somos 2 personas ya que es una empresa familiar.

Hasta el momento, ¿cuáles han sido sus mejores experiencias empresariales que puedan servir de ejemplo para quienes deseen emprender?

La aceptación de nuestro producto es la mejor experiencia, la gente está acostumbrada a comprar mezcal a precios muy bajos, pero cuando prueban nuestro siempre nos prefieren

¿Cuáles son sus logros para salir adelante ante la crisis provocada por la COVID-19?

Ha sido difícil ya que nacimos con la pandemia en su apogeo y a consecuencia de ella, creo que el mas grande logro ha sido mantenernos vivos como empresa hasta este momento cuando muchas otras han desaparecido

La mujer está tomando mucha importancia dentro del sector empresarial, ¿Qué opinan al respecto?

No importa el sexo sino el empeño que una persona pone en el trabajo, el día que Tecuani crezca la oportunidad de trabajo se dará por igual.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes?

Creemos que es una excelente forma de difundir lo que hacemos, de que nos conozcan, de este modo, sin duda, aumentarán nuestras ventas.

Comments

comments