Pro Panamá celebra los lazos con México e Intermoda

Redacción / Enlazadot

Intermoda 75 enfrenta los cambios que vive el mundo en la industria de la moda. Las fronteras se abren para crear nuevos lazos y compartir el trabajo creativo de los diseñadores a nivel nacional e internacional.

Panamá es uno de los países que tienen presencia en Intermoda y llega con una muestra especial para dar a conocer lo que se hace hoy en día desde el país centroamericano.

Durante el primer día de actividades en Intermoda, se realizó el corte de listón del pabellón de Pro Panamá con la intención de generar una relación que involucre los negocios, la moda y la cultura.

“Para nosotros como Intermoda es un honor recibir por primera ocasión a esta delegación de Panamá que nos acompaña en esta edición. La presencia de empresas panameñas, así como parte de sus diseñadores es una parte muy importante que está llevando a cabo el Gobierno de Panamá en apoyo a sus empresarios y diseñadores para que vengan y salgan al mundo a presentar -precisamente- lo que que este país está produciendo; así que nos da mucho gusto recibirlos”, comentó el Lic. Mario Flores, presidente de Intermoda.

El Dr. Alfredo Oranges Busto, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá, compartió su sentir ante estas alianzas que unen a México y Panamá.

“A nombre del gobierno y el pueblo panameño, queremos decirle al pueblo mexicano que nos sentimos muy honrados de estar en esta muestra tan destacada. También, felicitar a los organizadores y decirles que nuestros jóvenes han venido con mucha ilusión a Guadalajara a exponer sus productos. Soy un gran admirador de este tipo de exposiciones que nos muestran lo infinito que puede ser el diseño, porque es un parte integrante del arte. Hay que recordar que cuando el hombre encontró los colores, las palabras y la pluma, trascendió el arte, y hoy vienen a nutrirse de la sabia mexicana”, dijo el diplomático.

Por último, ofreció unas emotivas palabras: “esta no es la última vez, solo es el comienzo, porque Panamá no es solo un canal, sino todas estas cosas con un corazón abierto hacia México”.

Pro Panamá presente en Intermoda

La muestra panameña en Intermoda está integrada por un colectivo de casas de diseño y firmas comerciales:

Sousa Pitti.

Tony Vergara.

Jean Decort.

Chajin Designs.

Curu Panamá.

Franklin Panamá.

Undercover.

Armario de maru.

Comments

comments