Quimica E.H., empresa de altos vuelos

Por Laura Gutiérrez Franco

Química E.H., es una empresa de “altos vuelos”, ya que cuenta con certificaciones de grado máximo para el tema del manejo del agua. Está dirigida principalmente al ramo de la industria alimenticia y todo lo que hace es exitoso.

Ya tienen 20 años en el mercado y su posicionamiento es de excelencia. Erika Jackeline Becerril Mateos, quien es la coordinadora de Servicios de la empresa, comentó en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, “nuestro mercado principal es la industria alimenticia, ya que contamos con registros internacionales como la NSF para el contacto directo del agua/vapor con los alimentos, así como empresas del ramo industrial manufactureras.
Tenemos planes de en un mediano plazo comenzar a exportar a Guatemala”.

Química E.H., es una de las empresas que conformarán el Pabellón Hecho en México, dentro del III Encuentro Nacional de Mipymes, a realizarse 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Se ubica en Ciudad de México.

“Nos interesó el hecho de que se abra un espacio para diferentes empresas de la república y poder hacer una red de contactos y formar alianzas así como ver si algunas empresas son clientes potenciales”, precisó.



¿Cuál es el giro de tu empresa y por qué consideraron que era el adecuado?


Giro industrial manufacturero, ya que transformamos las materias primas en productos terminados para el tratamiento de aguas de diversos equipos de la industria en donde sus procesos involucren agua, tales como calderas y sistemas de enfriamiento.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?


Tenemos 20 años en el mercado, nuestra ventaja competitiva es que los productos químicos que fabricamos para calderas y sistemas de enfriamiento no requieren de equipos como suavización, desmineralización y/u ósmosis inversa, ahorrando a las empresas desde el 5% de agua en adelante, así como un ahorro de insumos de mantenimiento de estos equipos así como aumento en la vida útil de los mismos y seguridad en la operación.

Somos empresa multidisciplinaria que domina tanto los equipos en lado operativo como en tratamiento químico, además de estarnos certificando para ser un centro de capacitación especializado en la operación de calderas y sistemas de enfriamiento.


¿Cómo nació la idea?


El fundador Victor Hugo Becerril Vazquez tuvo la idea del desarrollo de formulaciones que permitieran ser más eficientes con respecto a lo que se ofrece en el mercado, así como hacer conciencia a las empresas del cuidado y ahorro del agua. Asímismo la formación de personal multidisciplinario con el dominio del tratamiento químico, así como de la operación, seguridad y mantenimineto de dichos equipos.

¿Cuántos empleos generan?


Actualmente contamos con una plantilla de 20 personas

¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?

Nuestro mercado principal es la industria alimenticia, ya que contamos con registros internacionales como la NSF para el contacto directo del agua/vapor con los alimentos, así como empresas del ramo industrial manufactureras.
Tenemos planes de en un mediano plazo comenzar a exportar a Guatemala

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?


El uso de redes sociales subiendo contenido tanto informativo como de promoción de los servicios que ofrecemos en la empresa.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?


Nos interesó el hecho de que se abra un espacio para diferentes empresas de la república y poder hacer una red de contactos y formar alianzas así como ver si algunas empresas son clientes potenciales

CONTACTO

WhastApp

55 25 41 86 22

Comments

comments