ADM invierte en Guadalajara más de 30 millones de dólares

Redacción / Enlazadot

Archer Daniels Midland (ADM), anuncia una inversión de 30 millones de dólares en su nueva línea de producción de alimento para mascotas en la planta que opera en Guadalajara desde 1961.

ADM, empresa de origen estadounidense con presencia en 165 países, mantiene su firme compromiso de seguir invirtiendo en México y en esta ocasión, en Guadalajara, donde se incrementará 80 por ciento la plantilla laboral con esta tercera línea de producción.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de ampliación, asistió Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara, dando inicio a la construcción de esta obra que entrará en operación en enero de 2023, permitiendo abastecer a los mercados del norte de la república y cruzar las fronteras hasta llegar a Colombia, donde la división de ADM Pet Solutions ya tiene presencia.

Al respecto, Carlos Posadas, vicepresidente de Pet Solutions para el Norte de Latinoamérica, expresó “Esta inversión responde al crecimiento que ha tenido nuestra empresa. Nos hemos posicionado como el 2º en el mercado con nuestras marcas líderes como Ganador® y Minino®. Nuestro enfoque ha estado en la innovación, con productos que han enamorado a los dueños de las mascotas por su calidad nutrimental, inocuidad, y atractivo. Guadalajara fue seleccionada para esta inversión por el impulso que da al sector privado, por su mano de obra capacitada y el acceso a las materias primas”.

ADM es un líder mundial en nutrición humana y animal, y es la principal compañía de origen, y procesamiento agrícola del mundo. Con inversiones en México desde hace 60 años, en el estado de Jalisco cuenta con tres plantas. Esta nueva línea de producción de alimento para mascotas forma parte de un plan de crecimiento que incluye el desarrollo de un Centro de Distribución en El Salto.

La nueva instalación contará con tecnología de última generación que está pensada para reducir el impacto ambiental al consumir menos agua, gas y luz eléctrica, pero al mismo tiempo, permitirá por su manejo, emplear más mano de obra femenina.

Estamos viviendo un fenómeno que se ha intensificado con la pandemia, la humanización de las mascotas. Cada vez más, los dueños de los animales de compañía buscan productos que ofrezcan mejores contenidos nutrimentales y sean palatables. Por eso ADM y su división Pet Solutions ha incursionado en nuevos sabores y con ingredientes de calidad cada vez más al alcance de los dueños, llevando alimentos premium como Full Life, incluso a los supermercados.

“La flexibilidad que ofrece esta tercera línea de producción, nos permitirá elaborar nuestras reconocidas marcas Ganador®, Minino®, Top Choice®, Full Trust® y Full Life®, y fabricar 109 nuevas presentaciones de producto terminado, triplicando nuestra capacidad productiva” afirmó Pierre Calmus, director de Operaciones de ADM Nutrición Animal para América Latina.

ADM está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en particular con el Objetivo 2, “Hambre Cero” y lo ha demostrado también en Jalisco donde el año pasado se llevó a cabo la iniciativa en alianza con el Banco de Alimentos de México apoyando a 300 familias con más de 30 toneladas de frutas, verduras, granos, abarrotes, lácteos y productos de limpieza que conformaron un total de 1,228 paquetes alimentarios.

Asimismo, También hemos contado con el apoyo de Banco de Alimentos para salir al rescate de Centros de Conservación de Animales como Zoofari, en el Estado de Morelos, que se vio afectado por el cierre de visitas al público. Pet Solutions, ha donado más de 160 toneladas de croquetas de 2020 a la fecha, ante el triste incremento de perros abandonados durante la pandemia.

Sobre ADM

Somos un líder mundial en nutrición humana y animal y la principal compañía de origen y procesamiento agrícola del mundo. Nuestra amplitud, profundidad, conocimientos, instalaciones y experiencia en logística nos brindan capacidades incomparables para satisfacer las necesidades de alimentos, bebidas, salud y bienestar, y más. Desde la semilla de la idea hasta el resultado de la solución, enriquecemos la calidad de vida en todo el mundo. En ADM, liberamos el poder de la naturaleza para proporcionar acceso a la nutrición en todo el mundo. Con innovaciones avanzadas en la industria, una cartera completa de ingredientes y soluciones para satisfacer cualquier gusto, y un compromiso con la sostenibilidad, brindamos a los clientes una ventaja para resolver los desafíos nutricionales de hoy y del mañana. Obtenga más información en http://www.adm.com/

Comments

comments