Alistan en Expo Guadalajara Discoveries 2020, Conferencia Minera

Redacción / Enlazadot

Del 11 al 13 de noviembre en Expo Guadalajara, se llevará a cabo Discoveries 2020 Conferencia Minera, el mejor evento de networking para la industria minera, que reúne a los máximos exponentes de la industria mexicana y donde se abren las puertas para establecer alianzas, convenios y oportunidades en el marco de la exploración, la innovación y el desarrollo del rubro.

Considerada una de las mejores conferencias mineras en Latinoamérica con más de 50 presentaciones impartidas por expertos cubriendo temas desde los nuevos descubrimientos geológicos hasta la tecnología de punta aplicada a la exploración y el desarrollo de recursos minerales, así como las últimas tendencias de sustentabilidad minera a través de programas de responsabilidad social corporativa y cuidado del medio ambiente entre otros.

Discoveries también es uno de los mejores eventos del año para hacer networking, donde reúnan ejecutivos mineros de alto nivel, contratistas y proveedores líderes de la industria, geólogos e inversionistas. El evento incluirá una sala de exhibición con más de 200 stands, presentaciones con excelente contenido técnico, una competencia de ensayo para los estudiantes y el evento tradicional de networking, Cheese & Wine.

México es uno de los principales países mineros del mundo, siendo en primer lugar en producción de plata y entre los 10 principales países en producción de fluorita, celestita, sulfato de sodio, wollastonita, molibdeno, plomo, bismuto, cadmio, sulfato de magnesio, zinc, yeso, barita, sal, diatomita, cobre y oro. La minería es una industria esencial como parte de la cadena de suministro de todos los demás sectores de la economía y México produce los metales esenciales para la economía a nivel global. Ahora con la transición mundial hacia la energía limpia, se está aumentando la demanda para minerales y metales tales como litio, grafito y cobalto para la implementación de energía eólica, solar y geotérmica. Vehículos eléctricos requerirán de 4 a 10 veces la cantidad de cobre que un vehículo convencional. El precio del oro rompió récord este año al superar los 2 mil dólares por onza y el precio de plata está casi al doble de hace un año. Todo indica un futuro brillante para la minería.

Esta industria internacional es de alto riesgo y alta recompensa, y requiere de grandes inversiones para llevar minas a producción. México, con su gran riqueza mineral, es del destino de la mayor parte de inversión de exploración minera en Latinoamérica. Es un hecho que la minería es una actividad esencial para México, y una parte fundamental para todos los sectores de la economía, otorgando más de 381 mil 456 empleos directos y más de 2.3 millones de empleos indirectos para la comunidad mexicana.

Sobre las medidas sanitarias durante el evento, el presidente y director ejecutivo, Douglas Coleman, señala: Nuestra prioridad es la seguridad de todas y todos los participantes, y estamos implementando los mejores protocolos sanitarios. Desde la primera semana de septiembre, grandes eventos se han realizado en Expo Guadalajara bajo las reglas de la nueva normalidad, dándonos la confianza de que Discoveries será un éxito.

Recientemente la ciudad de Guadalajara dio el banderazo de salida a la reactivación económica y turística bajo la campaña ¡No te rajes! y en este sentido, el turismo de reuniones es uno de los detonantes más importantes para la ciudad ya que gracias a la fusión de tradición y modernidad en las infraestructuras, se ha convertido en la sede preferida de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional.

Para más información de Discoveries 2020 Conferencia Minera, visita:

https://www.discoveriesconference.com/

Comments

comments