Inicia operaciones Menú Local la nueva app de servicio a domicilio hecha por restauranteros

Redacción / Enlazadot

La nueva aplicación de servicio a domicilio, MENÚ LOCAL, ya está lista para su descarga, sin costo, en los dispositivos móviles con sistema IOS y Android.

Es una App que brinda mejores condiciones para todos los participantes; al usuario final le significa un ahorro de hasta el 40 por ciento en sus pedidos a domicilio, al restaurantero le ofrece una comisión de entre el 15% y 12.5%, la más baja de las apps de servicio a domicilio en México y al repartidor, mayores beneficios y capacitación constante.

“Con Menú Local todos ganan, nuestros colegas restauranteros tendrán comisiones más bajas, nuestros repartidores obtienen más beneficios y nuestros usuarios precios justos”, aseguró Karim Barham Shahin, director general de Menú Local.

Atravesando por una crisis sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19 y que ocasionó la transformación de distintas industrias y sectores, incluyendo la restaurantera, es necesaria la reactivación de la industria, justo de ahí surge la idea de un grupo de restauranteros mexicanos para ofrecer una nueva y mejor alternativa para la industria de los alimentos preparados en formato de entrega a domicilio.

MENÚ LOCAL significa una excelente alternativa para los restauranteros que en estos momentos deben incrementar sus ventas y ofrecer certeza económica no solo para ellos y sus negocios, sino para los miles de empleos que dependen de este sector. Las apps de servicio a domicilio son una ventana para lograrlo asumiendo una reestructura en sus procesos y sin arriesgar la salud de las personas.

Los empresarios del gremio restaurantero se han transformado, en cinco meses lograron un avance tecnológico de hasta 10 años a través de la venta en plataformas, e-commerce y redes sociales.

“Estos nuevos canales de venta le dieron un respiro a la industria, pero nos dimos cuenta de que no era tan rentable como esperábamos, por lo que decidimos lanzar nuestra propia aplicación, hicimos un cambio de mentalidad, rompimos paradigmas y decidimos emprender de la mano de expertos con Menú local”, asegura Barham Shahin.

En esta primera etapa se cuenta con más de 500 restaurantes afiliados, ubicados en diferentes polígonos de cobertura que contemplan las cuatro de zonas más representativas en Guadalajara en términos gastronómicos, se trata de Las Águilas, Chapultepec, Chapalita y Providencia. En una segunda etapa el objetivo es abarcar toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y para el cierre del año tener presencia en otras ciudades del país.

Comments

comments