Alumni de UP busca posicionar su empresa familiar como una gran productora de café a nivel internacional

Redacción / Enlazadot

Buscando expandir nacional e internacionalmente la empresa familiar, la Lic. Mariel Galguera Malcolm, Alumni de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, relató acerca de su vida profesional y sobre su experiencia como Desarrolladora de Clientes dentro de la tercera generación en Galguera Gómez S.A. de C.V., empresa comercializadora y productora de café verde en Oaxaca.

“Siempre tomen el riesgo, el peor fracaso es no intentarlo, el hubiera no existe y si hubiera una buena oportunidad acéptala, si funciona, que padre, y sino habrá una lección y nuevas oportunidades por delante”, subrayó la Lic. Mariel como parte de su mensaje a la comunidad universitaria.

Como parte de sus funciones, la Alumni Mariel Galguera se desempeña como desarrolladora de clientes potenciales para la exportación de contenedores, catas y ensambles, así como venta directa de café. De igual manera está a cargo de la búsqueda de clientes interesados en la compra de café verde o tostado, de personas que muestren interés en la maquilación, o en su caso, en la comercialización del producto. La Alumni tiene por objetivo agilizar el proceso de exportación, así como todo lo que involucra concretar un trato comercial de calidad.

“Lo que más me apasiona de mi trabajo es la catación, conocer la experiencia de beberlo y saber que tú fuiste parte de ese proceso, toda su historia, la gente que ayuda, el esfuerzo, y todo lo que hay detrás es algo muy bonito […] mucha gente no sabe todo lo que implica beber una taza de café”, mencionó la Alumni Mariel Galguera.

Referente a su vida universitaria, la Lic. Galguera señaló que, “aprendí a relacionarme, a cómo llevar la parte teórica a la práctica, a cómo solucionar problemas y a cómo abrirme puertas para solucionar problemáticas”. Asimismo, aclaró que todos los conocimientos teóricos que obtuvo en cada una de las materias fueron de gran importancia, puesto que supo poner en práctica cada uno de los aprendizajes brindados por los profesores, y por lo tanto poder implementar cada uno de ellos durante su vida profesional y personal.

“Para mí, ser Alumni es contar con el apoyo de mi alma mater, significa tener muy en claro los valores que me inculcaron y ponerlos en práctica durante mi trayectoria profesional […] me ayudaron a crecer y tengo una gran familia que sé que me puede apoyar en cualquier toma de decisión”, expresó la egresada de la carrera de Negocios Internacionales.

La industria del café es muy competitiva y representa grandes desafíos para la comercialización y posicionamiento dentro del mercado, lo cual representa un reto laboral para Mariel, quien busca posicionar a la empresa familiar como una de las maquiladoras de café con mayor presencia a nivel nacional e internacional, esto pretende lograrlo mediante la perfección de centros de distribución y la ampliación de la cadena de valor que integra a la compañía.

La Panamericana congratula a la Alumni por su trayectoria profesional, por su dedicación y por poner en práctica los conocimientos obtenidos durante su vida universitaria, así como compartir los valores que distinguen a la institución y expresarlos dentro de la compañía familiar.

Comments

comments