Anuncia Zepeda incorporación de su libro “Cómo salir de jodido empresarial(mente)” al plan de estudios de la UdeG

Redacción / Enlazadot

Los estudiantes de las Preparatorias de la UdeG contarán con nueva bibliografía para la materia de emprendimiento. “Cómo salir de jodido empresarial(mente)”, libro del consejero empresarial, Javier Zepeda, formará parte de la matrícula de la casa de estudios.

“El contenido de mi libro va a estar disponible para un promedio de 30 mil jóvenes estudiantes de bachillerato de tercero, cuarto, quinto y sexto semestre (…) no tienen idea de lo que me emociona”, comentó el autor durante la presentación del texto en la Biblioteca Pública del Estado.

Los planes para incorporarlo al plan de estudios nacieron en junio de 2022, cuando lo invitaron a adaptar el contenido de su libro.

“Se me hace la propuesta de que la máxima casa de estudios de Jalisco tiene la intención de adoptar y poner en su acervo educativo el contenido de la guía del emprendedor, el contenido de este libro”.

Zepeda dijo estar consciente de que el contenido de las 400 páginas tendrá que adaptarse para que pueda verse en los cuatro semestres.

“Ustedes tienen idea de lo que significa para una persona como yo saber que, así como todos nosotros, en algún momento de la vida nos vamos a tener que retirar (…) que el paso que tuve por aquí habrá valido la pena y que desde donde me encuentre podré observar que 30 mil chavos cada semestre tienen la posibilidad de aprender a emprender y no romperse en cuello”.

Durante la presentación, el consejero empresarial habló sobre el porqué del nombre de su libro, que nació del camino que tiene que recorrer un emprendedor: nacimiento de la idea, enfrentarse a los golpes de la realidad y decidir abortar o aprender.

“Justo en ese momento (en la etapa dos) la situación se empieza a ver complicada o en el lenguaje de Javier, se empieza a poner jodida, esa es una realidad y el emprendedor tiene dos opciones: dejar el sueño o ver qué no se está haciendo bien”.

Recordó que 8 de cada 10 emprendimientos mueren al segundo año de vida debido a que se cometen errores por no saber emprender.

En su libro, facilita ese camino, da una orientación sobre temas fiscales, contables o financieros, así como tips que van más allá de estudios, análisis de mercados o viabilidad del producto.

“¿Cómo lo promociono, en dónde lo hago, cómo lo mido, cómo saber si estoy generando un buen resultado o no, cómo mido si los proceso que estuve siguiendo son suficientes?”.

Con su libro en el acervo académico de la UdeG, se enseñará a los jóvenes el cómo hacer las cosas y facilitarles el camino para que su empresa o negocio pueda tener éxito.

“Los jóvenes necesitan y merecen una formación que no solamente les podemos dar de las cuatro paredes de su aula (…) esta guía da las fases para emprender, no quito las piedras del camino, pero te hago el camino más ligero”.

Frase

“Me sentiré horado de asistir a cada una de las preparatorias, a cada una de las universidades para poder platicar con los jóvenes y poder compartir tan sólo un poco de la experiencia, del conocimiento y ese granito de arena”.

Comments

comments