CONCAMIN y HUAWEI México firman convenio de colaboración

Redacción / Enlazadot

CDMX.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y Huawei Technologies de México firmaron un Convenio de Colaboración, con vigencia de un año, para que la empresa contribuya al desarrollo de nuevas tecnologías que permitan desarrollar aún más la industria en México.

El presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, aseguró que la firma de este Convenio representa una apuesta por nuevas tecnologías, innovación, desarrollo y por el futuro de la industria del siglo 21.

El propósito de la Confederación, añadió, es tejer alianzas con empresas de avanzada tecnología para que éstas participen en eventos que permitan tener una industria cada vez moderna en beneficio de los mexicanos.

Reconoció el interés de Huawei para participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023, porque se trata del evento más importante de la industria en México que busca impulsar la modernización de la industria a través de innovación.

Abugaber Andonie subrayó que impulsar nuevas tecnologías de la información permitirá a la CONCAMIN avanzar hacia mejores estándares de calidad para que la industria continúe siendo el músculo de la economía nacional.

Destacó que la Confederación trabaja para que la industria manufacturera incorpore los elementos de la industria 4.0, como son la robótica, el internet de las cosas, la digitalización de los procesos y cadena de valor.

“Lo que se pretende es que las Pequeñas y Medianas Empresas incorporen esos elementos a su operación diaria, lo que le permitirá pasar de lo abstracto a lo real, porque al día de hoy, los empresarios no saben cómo hacerlo y para muchos es algo lejano. Y para ese objetivo Huawei debe ser un aliado estratégico”, apuntó.

Por su parte, Liu Jiude, presidente de Huawei México, destacó la colaboración entre esa empresa y la CONCAMIN, porque permite favorece la inclusión de nuevas tecnologías en la industria para hacerla cada vez más competitiva.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General y el Tesorero de la CONCAMIN, Alejandro Malagón, y Eduardo Ramírez Leal, además del director del Departamento de Asuntos Públicos de Huawei México, Adolfo Yin.

Comments

comments