Apoyos económicos y tasas blandas es lo que Frangie dará a las Mipymes

Por Laura Gutiérrez Franco

Juan José Frangie Saade, quien es el candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano, conoce el hacer y quehacer de las mipymes. Las considera un sector vital dentro de la economía y por eso, su pretensión es ofrecer más de 100 millones de pesos en apoyos, con tasas de interés blandas. Facilitarles las cosas, aseguró.

Lo dijo en la serie de entrevistas que sobre el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas realiza Cadena Empresarial Enlazadot a los candidatos de los diferentes puestos de elección popular que contienen para la jornada del seis de junio,

¿Qué le parece la situación que viven las mipymes en México, en donde cuentan con

poco apoyo?

Es lamentable que desde el gobierno federal no se les haya apoyando en una situación tan dura como lo es la pandemia. Las micro y pequeñas empresas suelen tener muchas dificultades para sobrevivir, y más en un contexto tan difícil.

En Zapopan, con la visión empresarial que le hemos impreso al gobierno, fuimos los primeros en operar un programa de créditos sumamente ambicioso, con el que colocamos casi 30 millones de pesos con tasas blandas; incluso, algunos sin intereses.

Al ciudadano le resolvimos en menos de 72 horas, porque en una situación de urgencia lo último que necesitas es más burocracia.

En mi gobierno vamos a seguir apoyando con todo a las micro y pequeñas empresas, principalmente con una bolsa de 100 millones para créditos; a las mujeres las vamos a apoyar para que creen o reactiven sus negocios con préstamos sin intereses y con periodos de gracia de cuatro meses.

¿Considera importante alguna política pública para apoyo de las mipymes?

Los municipios deben cuidar a quienes generan los empleos. Eso lo tenemos claro. Nuestra filosofía es el cómo sí se pueden hacer las cosas. Por eso Zapopan se ha convertido en el municipio más atractivo de Jalisco para hacer negocios, aquí las y los emprendedores saben que cuentan con un gobierno que los va a respaldar.

Si tú como Municipio das todas las facilidades para que alguien abra su empresa, ves el beneficio en los indicadores de empleo e inversión. En mi gobierno vamos a tener, por ejemplo, un crédito al graduado, para que todas y todos esos jóvenes que salen de la universidad puedan cumplir su sueño, abrir su propio negocio y ser generadores de riqueza.

¿Por qué casi no se aboga a favor de las mipymes, cuando son la columna vertebral

de la economía en México y el sostén de millones de familias?

Por ignorancia, principalmente. Desde que fui presidente de Coparmex (Jalisco), tuve claro

que las mipymes son el sostén de la economía mexicana. Si tú las descuidas, el país se te va para abajo. Si las apoyas, todo está mejor. Por eso Zapopan genera más del 30 por ciento del empleo en el estado, porque hemos puesto la lupa en esas y esos empresarios que todos los días hacen de este municipio uno de los más prósperos del país.

¿Qué estarían dispuestos a hacer por ellos, sobre todo en la actualidad que se vive una gran crisis económica, derivada de la pandemia por el COVID-19?

En mi gobierno, como lo he mencionado, vamos a tener una bolsa de 100 millones de pesos para créditos con tasas blandas; habrá otra bolsa de 15 millones de pesos para que mujeres puedan acceder a créditos sin intereses hasta para 40 mil pesos para capital de trabajo u otras necesidades productivas; vamos a agilizar las licencias de los giros a, para que puedan salir en un solo día; le seguiremos apostando a la digitalización de trámites. Atenderemos cada unas de las necesidades de las mipymes para que sigan confiando en zapopan

Comments

comments