AT&T México y la UAG estrechan lazos de cooperación

Redacción / Enlazadot

La AT&T México y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) quieren ofrecer toda una gama de beneficios y servicios a estudiantes, profesores y egresados de la universidad tapatía. Esa información se dio a conocer durante la conferencia virtual “La importancia de mantenerse vigente” impartida por el Director Comercial de Distribuidores Región Pacífico, Lic. Héctor Bretón Terrazas y la Gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación, Lic. Areli de la Mora de la multinacional.

El evento fue organizado por la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UAG y forma parte de uno de los tantos convenios de colaboración que tiene la Autónoma con el sector privado.

“Estamos emocionados por la colaboración entre la UAG y AT&T; queremos que la comunidad estudiantil, egresados y colaboradores tengan acceso a servicios, productos, instalaciones, conocimiento”, aseguraron los miembros de la compañía.

A su vez, explicaron que AT&T cuenta con una fundación e incubadora de negocios que estará a disposición de la comunidad de la UAG en la que podrán meter sus proyectos de emprendimiento; también tiene un Centro de Experiencia Empresarial donde se desarrolla tecnología que revoluciona el mercado y que permite que empresas puedan generar productos, conectar personas y crear ciudades inteligentes.

“Queremos apoyar a la comunidad estudiantil, apoyar los proyectos de los jóvenes para que lleguen lejos y estamos en toda la disposición de colaborar para fomentar el conocimiento y crecimiento de la educación en nuestro país de la mano con la UAG; todos los beneficios y más se darán a conocer pronto a su comunidad”, expresaron.

En esta misma conferencia, el C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UAG, tomó la palabra para señalar que para la UAG es importante tener este contacto con empresas innovadoras para conseguir un valor agregado y beneficios a sus programas de estudios y carreras, servicios y así estar a la vanguardia en el presente y futuro en diversos temas, conocimientos, profesionistas preparados, tecnología, investigación y desarrollo en negocios y agregó que la AT&T también tendrá beneficios que le ofrecerá la UAG en diversos rubros.

Modelo de innovación

El Lic. Bretón Terrazas, después, expuso el modelo con el que innova AT&T y señaló en que parte de su éxito se debe a su dedicación en conocer al mercado, potenciar la tecnología y comunicaciones, inmiscuirse en lo que sucede en el mundo y su actualidad, adaptar su contenido y estrategias a cada mercado del mundo, apoyar a sus empleados y aprovechar todas sus fortalezas para crecer.

Asimismo, hacen crecer sus productos con branding para así destacarse y dar un valor diferente y enfrentar a la competencia; además, se tienen campañas de responsabilidad social, lo que da otro diferenciador en el mercado mundial y local.

“Hemos empujado la digitalización en procesos y entretenimiento, buscamos cómo llegar a los clientes. Lo importante es compartir lo que te hace diferente, conocer al consumidor a través de investigación, usar ese conocimiento para crear ideas y crear diversas estrategias innovadoras”, manifestó.

Por otro lado, la Lic. Areli de la Mora presentó el modelo de mercado e innovaciones y cómo ha transformado AT&T sus ideas para mantenerse vigente en diversas experiencias y su cultura interna y externa. Entre estas acciones habló de la compra de Warner Bros, la construcción de la Warner House México que contenía escenarios de diversas series y películas de la compañía de entretenimiento como Friends, para incentivar su marca y el consumo de contenidos.

En la misma conferencia se habló de la historia de AT&T en los Estados Unidos, y el mundo, así como los inventos tecnológicos de la comunicación e información que transformaron a la humanidad y cómo la compañía ha estado presente en cada una de sus aplicaciones.

Alumnos, profesores y autoridades de la institución y la compañía asistieron a esta conferencia en la que pudieron convivir con los expertos de AT&T, hacerles preguntas y compartir ideas.

Comments

comments