Comce Occidente hace equipo con nuevos integrantes del Gabinete Económico de Gobierno del Estado

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros Volquarts, dijo que ya prácticamente conformaron equipo con el nuevo Coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso y la nueva secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Diedra González.

Precisamente para conjuntar diferentes aspectos en el trabajo, ambos funcionarios estuvieron como invitados especiales en la sesión semanal del Comce Occidente, prácticamente ha sido una de las primeras reuniones que tienen con miembros del sector privado de Jalisco, luego de asumir el cargo este primero de septiembre.

“Ya se establece una mesa de trabajo. Nosotros estamos listos para trabajar. Se pusieron en la agenda varios puntos, misiones comerciales, problemas de mano de obra que es un asunto bien complicado para muchas empresas, que no hay, y hay otros temas de la seguridad de la propia mercancía, otros temas de estrategia para ser más asertivos atrayendo inversión”, reveló en rueda de prensa luego de la sesión mensual.

Dijo que también a ambos funcionarios “ les ofrecimos aprovechar los convenios que el Comce tiene con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía para hacer algunas de las funciones que hacía ProMéxico”.

Comentó además que por otro lado, también se generó una mesa de trabajo con la Contralora del Estado, María Teresa Brito -quien también estuvo como invitada en la sesión- para trabajar en el fortalecimiento del sistema anticorrupción de Jalisco y lo que tiene que ver con los comités de adquisiciones.

Comments

comments