Trabajar de manera conjunta es la forma de cumplir con los objetivos del TMEC: CONCAMIN
Redacción / Enlazadot
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); la Asociación Nacional de Manufactureros de EE.UU. (NAM, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Canadá (CME, por sus siglas en inglés) celebraron el tercer aniversario del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
Destacaron el valor de este acuerdo comercial para la competitividad de la industria de los tres países, para las economías y para los trabajadores de América del Norte. El sector de la manufactura es muy importante para la economía de esta región, señalaron los tres organismos representantes de la industria.
Precisaron que nuestras cadenas de suministro están estrechamente integradas, contribuyen con más de $3 billones de dólares anuales a la economía de la región y el comercio que cruza nuestras fronteras diariamente tiene un valor de alrededor de $2 mil millones de dólares.
Durante décadas, el libre comercio ha beneficiado a la industria de la manufactura de América del Norte, y el TMEC ayuda a asegurar esas ventajas y la única vía para que el TMEC alcance su máximo potencial es la cabal implementación del tratado a través de la estricta defensa de su letra y espíritu.
Por ello, la CONCAMIN, NAM y CME continúan trabajando enérgica y respetuosamente con líderes políticos de los tres países para el cumplimiento de los compromisos del TMEC, acuerdo que obtuvo un amplio apoyo en Estados Unidos, México y Canadá durante su ratificación.
El pleno cumplimiento del acuerdo brindará certidumbre a los más de 23 millones de trabajadores manufactureros en EE.UU., México y Canadá e impulsará la capacidad de nuestra región para aprovechar al máximo la oportunidad única en una generación para fortalecer nuestras cadenas de suministro, a través de la atracción de nuevas actividades económicas hacia América del Norte.
La sólida relación entre México, EE.UU. y Canadá va más allá de nuestra alianza económica. Está arraigada en nuestros valores compartidos de democracia, estado de derecho, transparencia y libre mercado.
A medida que observamos que éstos están siendo atacados en todo el mundo, es fundamental que fortalezcamos nuestra alianza regional para elevar y defender esos valores, por el bien de nuestro pueblo y de los pueblos de todo el mundo, así como por nuestra seguridad económica y política.