Confía CONCAMIN en la capacidad de diálogo de la SE para resolver el panel de maíz transgénico

Redacción / Enlazadot

En el marco de la reunión de Consejo Directivo de la CONCAMIN, que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto, y en donde se abordó la solicitud del gobierno de los Estados Unidos y Canadá para iniciar un panel de controversias, el presidente de la Confederación, José Abugaber Andonie, manifestó que «confiamos que la Secretaría de Economía ha hecho una labor interesante con la relación entre Estados Unidos y México. Se ha visto la gran capacidad que ha tenido para el diálogo y la comunicación. Tenemos confianza que esto no llegue a mayores problemas.»

De igual manera, señaló que la CONCAMIN se suma a los llamados de que dicho panel sea resuelto en virtud de consideraciones técnicas y no políticas, dados los tiempos electorales de los Estados Unidos. Recordó que pese a las discusiones que se han dado sobre este tema, el sector pecuario y la agroindustria han podido continuar la importación de todo tipo de maíces sin que el comercio se haya visto interrumpido o afectado, lo cual se debe al proceso de diálogo, apertura y criterio por parte de las autoridades del gobierno de México.

Finalizó mencionando que la CONCAMIN estará muy atenta a los argumentos que utilicen las autoridades de México, tales como SEMARNAT, CONAHCYT, y COFEPRIS para demostrar científicamente y de manera inequívoca los alegatos del supuesto daño que los transgénicos causan a la salud.

Comments

comments