Luego de la pandemia, el 70% de los buscadores de empleo lo prefieren híbrido

Por Laura Gutiérrez Franco

“Siete de cada 10 buscadores de empleo, buscan un trabajo que sea híbrido”, afirmó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCC Mundial, al participar dentro del panel titulado Post pandemia en la salud: trabajo, familia y teletrabajo”.

Comentó Porragas que en el caso de la empresa en que colabora, la migración luego de la pandemia al teletrabajo fue sencilla. Se buscó sobre todo contar con espacios cómodos para los trabajadores. Se pensó luego de un tiempo regresar a las oficinas, pero ahora con la tercera ola de nuevo se prioriza el trabajo desde casa.

“Con esta nueva ola del COVID, decidimos quedarnos de nuevo en casa. Lo que queremos es asegurarnos de que el cien por ciento de los empleados no corren ningún riesgo”, precisó durante su participación.

Algunas de las cosas que también se han logrado con esta nueva forma de trabajo, es que hay más comunicación y cercanía con los empleados. En pocas palabras mucho mayor empatía “y tenemos todo para salir adelante”.

Dicho panel fue una de las importantes conferencias que se desarrollaron durante el primer día de trabajos del Foro de Liderazgo “La misión de la equidad de género en la industria manufacturera”, organizado por index Nacional, por considerar su consejo y su presidente, Luis Hernández, la gran importancia que tiene la mujer dentro de este sector.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.