De enero a julio, Jalisco ha generado 68, 915 empleos permanentes

Redacción / Enlazadot

La generación de empleo en la entidad ha sido posible gracias a la implementación de estrategias de desarrollo económico de largo y mediano plazo y al Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Esto ha dado como resultado que durante el periodo de reactivación económica, de agosto de 2020 y hasta julio de 2021, en el estado haya sido posible recuperar 83,940 empleos, aportando el 10.5% de los 795,971 empleos recuperados a nivel nacional durante este periodo.

“Tenemos nuevamente excelentes noticias para la economía de Jalisco, hemos generado durante el periodo de reactivación económica cde agosto a julio de este año casi 84 mil nuevos empleos y este año de enero a julio hemos generado casi 69 mil empleos permanentes y esto nos coloca en el segundo lugar nacional en este aspecto”, compartió el titular de la Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ernesto Sánchez Proal.

“Esto se debe principalmente a las estrategias que se han implementado por el gobierno de Jalisco en materia de desarrollo económico y también al Plan Jalisco para la recuperación económica, estamos trabajando en equipo con las empresas de Jalisco, con el sector productivo para que a través de esta colaboración lleguen nuevas empresas a Jalisco y las que están aquí se recuperen más rápidamente generando empleos y generando el crecimiento de nuestro Producto Interno Bruto”.

Durante el mes de julio de 2021, Jalisco registró una generación de 5,790 empleos formales, superando el promedio de generación para un mes de julio, que es de 3,509 empleos.

Comments

comments