Industria maquiladora de exportación ofrece capacitación y cuidados a sus colaboradoras: Tatiana Clouthier

Por Laura Gutiérrez Franco

“Es importante la participación de la mujer en la industria manufacturera de exportación, donde además les ofrecen capacitación y cuidados”, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al ofrecer un mensaje en el Foto de Liderazgo “La misión de la equidad de género en la industria maquiladora”, organizado por index Nacional.

Su mensaje se insertó dentro del panel titulado “Liderazgo inclusivo en la industria: ¿utopía o realidad?, en donde también manifestó que a lo largo de la historia se ha pensado que dentro de la industria maquiladora de exportación solo colaboran hombres, pero se sabe de que hay grandes talentos en las líneas de producción y en los mandos medios y altos,

El panel lo moderó con total éxito Nadia González Elizondo, subdirectora del Comité Laboral y afiliada estratégica, Consejera y Líder de la Práctica Laboral en Galicia Abogados,

S.C. Allí Claudia I. Ávila Connelly, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, A.C. Subrayó que “a veces tergiversamos la idea del feminismo. Somos mujeres, tenemos hormonas y hay que tomar en cuenta esas diferencias”

Es un hecho que este tema de equidad de género tiene todavía grandes barreras en muchos países, pero al final de cuentas se convierte en un asunto de conciencia y es desde la familia en donde ya no debe ser normal sacar estereotipos.

Sobre el tema, Marlen Marroquin, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio México-EUA, en la región de los Ángeles, aseguró que “hay muchas barreras laborales para las mujeres, pero en ocasiones para romper ese techo de cristal, es necesario quitar esas barreras que nosotros mismas nos imponemos”.

Por su parte, Georgina Estrada, presidenta de la Asociación de Mujeres Aduaneras AMA, dijo que hay una realidad que no se debe dejar de lado y es el talento nada tiene que ver con el género y también señaló que “ya muchos gobiernos han incluido en sus políticas públicas y el sector privado en sus políticas corporativas, los temas de inclusión de género, equidad y paridad”.

Comments

comments