Sabores de México es un evento de promoción en China para la oferta exportable de Jalisco organizado por Sedeco

Redacción / Enlazadot

Como parte de las estrategias de promoción económica emprendidas desde la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para promover la oferta exportable de Jalisco en el mundo, se realizó el evento Sabores de México en el Consulado de México en Shanghai, China.

El evento de promoción comercial se realizó el 3 de diciembre, en este, 8 empresas del sector de alimentos y bebidas participaron con sus productos en una degustación que se realizó en el Consulado mexicano, con el objetivo de posicionar sus marcas en el mercado chino.

El evento Sabores del México fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, en el que de forma novedosa se promovieron distintos productos de marcas jaliscienses con la finalidad de que los posibles compradores pudieran conocer de primera mano la aplicación gastronómica de los artículos.

En apoyo a las empresas, además de la organización del evento y la vinculación con la representación diplomática mexicana en Shanghai, la SEDECO facilitó el envío de la mercancía de las marcas jaliscienses.

Mediante un maridaje, a cargo de una Chef mexicana, se realizaron bocadillos que incluyeron chía, salsa de chile, aceite de aguacate, miel e inulina de agave, cerveza artesanal, productos liofilizados y mermelada de higo, todos de origen jalisciense.

De acuerdo con Claudia Villarruel Enríquez, Directora General de Comercio Exterior de la SEDECO, este sería el tercer año consecutivo que se tiene presencia jaliscience en China, además de detallar que este evento es único en la agenda de posicionamiento de la oferta exportable de Jalisco.

“Decidimos hacer una puesta para llevar lo mejor de Jalisco al mundo,(…) se va a realizar un evento muy original, en donde una chef mexicana que radica en Shanghai, hará la magia de mezclar y presentar productos y bebidas de Jalisco a algunas autoridades del Gobierno Chino, empresarios compradores e influencers, que nos interesa que conozcan lo que tiene Jalisco para ofrecer, y que lo vean desde la experiencia de la aplicación o de la vivencia de los sabores de Jalisco” detalló Claudia Villarruel.

Se busca que a través de esta experiencia se puedan generar nuevos negocios, visualizar la culturización de los productos jaliscienses en el día a día de China.

Villarruel Enríquez, afirmó que el mercado chino requiere de lealtad, por lo que de esta forma novedosa buscaron tener presencia y ser constantes, también aseguró que la responsabilidad, constancia y seriedad de los proveedores de Jalisco, es lo que ha permitido que se sigan posicionando productos jaliscienses en este mercado.

Además de la degustación, en el evento se realizó un B2B con los representantes de las empresas, que fueron colocados por la SEDECO y los compradores interesados en China para crear los vínculos comerciales y que el producto pueda ser exportado al mercado de Shanghai.

Las 8 empresas que recibieron apoyo de la dependencia para participar en el evento fueron las siguientes:

1.-ONAVSA

Semillas de chía

2.-Minerva

Cerveza artesanal

3.- Grupo Industrial Batallero

Aceite de aguacate

4.- Lag Foods

Salsas de Chile

5.-FRUTIMEX(Liofilizados)

Aguacate en polvo, mango y piña

6.-Higos de México

Mermelada de higo

7.-IMAG

Inulina y miel de Agave

8.-GRYDAS

Suplemento alimenticio

Comments

comments