Entregan STyPS y CCIJ Distintivos Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales

Redacción / Enlazadot

La Secretaría del Trabajo (STyPS) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), entregaron el Distintivo Jalisco Responsable, de buenas prácticas laborales a 12 empresas que participaron en la segunda convocatoria que tuvo una pausa en el camino debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos a un año de que inició el Covid, que nos enseñó circunstancias diferentes, ustedes prácticamente vienen a ser distinguidos porque cumplieron con al menos 27 normas oficiales mexicanas en materia del trabajo en salud e higiene… no concluye allí, el distintivo lo que da es una responsabilidad…, por supuesto para que su espacio sea más seguro para sus trabajadores, pero también… que ustedes como empleadores puedan tener las condiciones y que allí se derive lo que estamos buscando en Jalisco” dijo el titular de la STyPS Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.

En el evento que se realizó en las instalaciones del edificio MIND, Pérez Gollaz resaltó que las políticas públicas del gobierno de Jalisco están enfocadas en fortalecer la planta productiva y consolidar la generación de empleos.

Las empresas, que tendrán el distintivo por los próximos tres años, iniciaron el proceso con un curso de capacitación para que reconocieran y aplicaran 27 normas laborales de seguridad e higiene en el trabajo, la etapa final fue la inspección de la aplicación de cada una de las normas, explicó, Valerio Pérez Gollaz.

Por su parte, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ comentó la intensión de que la Secretaría del Trabajo Federal tome el ejemplo de Jalisco para que el distintivo se promueva a nivel nacional porque significa el cumplimiento de la ley en beneficio propio. Resaltó la importancia de participación de las empresas ante COVID-19; “estos beneficios de seguridad nos salvaguardan a vecinos y quienes laboran allí e invierten en los negocios y viven todos el mayor tiempo de su vida en el trabajo, que en su vida familiar”.

El acatamiento de las Normas Oficiales permite que en los centros de trabajo aumenten la competitividad y generen condiciones laborales dignas y el cumplimiento espontaneo de la ley laboral con el acompañamiento no sancionatorio de parte de la STyPS Jalisco para continuar en el camino de la Reactivación Económica.

Además, Andrés Álvarez Maximin a nombre de los galardonados resaltó los beneficios del distintivo para ellos y sus empresas, valoró que el trámite y la consejería no tienen costo para ellos, la importancia para generar competitividad a nivel nacional e internacional.

Es de señalar que se prepara el lanzamiento de la tercera convocatoria para el 22 de febrero en la que podrán participar todas las unidades económicas de Jalisco sin distingo alguno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *