Necesario acelerar el ritmo de la reactivación económica para mantener el liderazgo de Jalisco

Redacción / Enlazadot

Con los bajos índices de mortalidad y hospitalización por COVID-19 en la entidad se generan mejores condiciones para acelerar la reactivación económica y trabajar en unidad para mantener el liderazgo de Jalisco en generación de empleos, captación de inversiones, repunte de actividades productivas y crecimiento económico, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dentro de la Inauguración de la Sexta Convención de Industriales, con sede en Puerto Vallarta.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró ante empresarios que las decisiones tomadas en conjunto en la Mesa de Salud y Desarrollo Económico fueron reconocidas en un informe de la OMS, mismas que actualmente marcan la pauta nacional en una reincorporación más ágil, en comparación con otros estados, de actividades laborales, sociales y académicas.

“No podemos detenernos, tenemos que aprender las lecciones que nos dejó el año pasado y el inicio de este año en el sentido de que cuando hay reglas claras y todos asumimos el compromiso de cumplirlas, podemos seguir para adelante. Hoy, así como estamos enfrentando este enorme reto que es regresar a la presencialidad en las escuelas, tenemos que continuar con la reactivación económica, y no solamente continuar, sino acelerar el ritmo”, dijo.

También dijo a las cámaras empresariales presentes y a cada uno de sus miembros, que serán convocados, en su momento, para participar en la discusión del pacto fiscal a fin de conocer a través de un debate, la postura que asumirá Jalisco en el convenio de coordinación fiscal, y la recaudación y distribución de impuestos de manera justa para Jalisco, pero sin perder el criterio de subsidiariedad.

Por su parte, Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), agradeció al Gobierno de Jalisco por la cercanía, apertura al diálogo e inclusión en la toma de decisiones trascendentales para el Estado.

Asimismo, refirió que la reactivación de la economía jalisciense debe ir acompañada de una actitud responsable de empresarios para evitar una nueva ola de coronavirus, como por ejemplo, la toma de medidas en la convención de este día en la cual todos sus asistentes se realizaron una prueba PCR antes de ingresar.

Comments

comments