Expo Guadalajara celebró el Global Exhibitions Day 2021 con un llamado a incrementar los aforos de las exposiciones

  • En los primeros cinco meses de 2021 en el recinto más grande de México se han realizado 110 eventos con resultados exitosos

Redacción / Enlazadot

El Global Exhibitions Day, el evento anual internacional que celebra a la industria de exposiciones, se llevó a cabo en Expo Guadalajara este 2 de junio, en simultáneo con otros organizaciones feriales y recintos alrededor del mundo.

El enfoque de la campaña de este año fue resaltar la importancia de las exposiciones para crear plataformas que impulsen la recuperación económica, con el fin de marcar una pauta de eventos exitosos que inspire cada vez a más organizadores a crear expos más grandes y seguras.

“La ocupación hospitalaria ha disminuido y estamos en una nueva etapa, alejándonos cada vez más del periodo de emergencia, preparados para recibir aforos más grandes que nos permitan competir con la capacidad aceptada en otros centros de convenciones en el país”, expresó el licenciado Federico Díaz González, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara.

En esta celebración se presentó el panel “Mejores prácticas de los organizadores de exposiciones durante la pandemia” en el que se abordaron las experiencias de líderes de la industria que han realizado expos exitosas en lo que va del 2021.

La industria de exposiciones contribuye con 198 billones de dólares al Producto Interno Bruto mundial y es responsable de 3.2 millones de empleos directos e indirectos generados de forma global.

Los proyectos de la nueva administración del Comité Técnico 2021-2023 de Expo Guadalajara en pro de la industria y la seguridad sanitaria están avanzando, el primero de ellos fue la creación de la nueva plataforma de venta en línea para expositores del recinto.

Esta plataforma de e-commerce consiste ofrece la venta de productos como alimentos, bebidas y herramientas desde dispositivos móviles que son entregados directamente en los stands para disminuir el contacto entre las personas.

En lo que va del 2021 en Expo Guadalajara se han realizado de forma segura 110 eventos, de los cuales 10 han sido exposiciones, consolidando al recinto como líder en la reactivación económica del estado.

Comments

comments