Hydra invierte 900 mdp en nuevas tecnologías de aeronaves no tripuladas

Redacción / Enlazadot

La empresa mexicana Hydra Technologies invierte este año 90 millones de pesos en nuevas tecnologías para el desarrollo y fabricación de sistemas aéreos no tripulados, un sector en crecimiento en México y el mundo que demanda constante innovación.

Los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés Unmanned Aerial Systems) tienen variados usos en seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, en el caso de fenómenos naturales como huracanes, sismos e inundaciones; así como aplicaciones en el sector de medio ambiente y ecología, pesca, el sector agrícola e hidrológico.

Hydra Technologies es líder en Latinoamérica en el diseño, desarrollo, manufactura y operación de UAS. Desde su planta en Jalisco, fabrica estos equipos de alta tecnología con los que provee al gobierno mexicano, gobiernos extranjeros y locales, corporaciones de seguridad pública, seguridad interior e instancias de protección civil.

Al término de este año, Hydra prevé crecer 20%, con relación a 2020. Este incremento refleja la demanda que hay en el mercado de los sistemas aéreos no tripulados de Hydra que se emplean de manera eficaz en las misiones más complejas.

Hydra fabrica anualmente 30 aeronaves de diferentes modelos en promedio, las cuales pueden ser equipadas con cámaras de video de alta definición, de fotografía fija, cámaras de imágenes hiperespectrales, sensores térmicos, sistemas fotogramétricos o de detección de gases de efecto invernadero, dependiendo del uso. Un sistema no tripulado de Hydra se compone además de un centro de mando y control en tierra.

Los UAS de Hydra son desarrollados por un equipo de profesionales mexicanos de alta especialización en ingeniería, robótica, diseño aeronáutico, electrónica, física, óptica, diseño mecánico e inteligencia artificial. Actualmente, la plantilla laboral de Hydra es de 180 empleados y estima en el corto plazo ampliarla un 10%.

Participación de Hydra Technologies en FAMEX 2021

La empresa jalisciense está presente del 22 al 25 de septiembre en FAMEX 2021, la feria aeroespacial más importante de América Latina, que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En este evento, Hydra expondrá la aeronave S45 HD con nuevas capacidades tecnológicas, como la transmisión de video digital de alta definición en tiempo real; y presentará al mercado sus nuevos modelos S55 una aeronave bimotor de alto desempeño y con capacidad de control satelital y hasta 22 horas de autonomía la cual ha sido diseñada en conjunto con la empresa estadounidense de tecnología de defensa TRIDENT AEROSPACE, así como el S50, aeronave bimotor de alta eficiencia con hasta 16 horas de autonomía.

Además dará a conocer nuevas modalidades de servicio a clientes que requieren el uso de este tipo de sistemas aéreos no tripulados en trabajos de protección civil, seguridad pública, seguridad interior, y a clientes militares y civiles de los países que visitarán FAMEX.

La Feria Aeroespacial México 2021 es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil y militar que reúne a empresas del sector, usuarios industriales, cámaras empresariales, autoridades de gobierno e instituciones, educativas, con la presencia de delegaciones de diversos países de América Latina y la de Estados Unidos.

Acerca de Hydra Technologies:

Fundada en el 2005, desarrolla y opera equipos y servicios de vigilancia aéreos no tripulados para operaciones estratégicas. Los sistemas de Hydra son 100% diseñados y construidos en México, al igual que su mantenimiento.

Entre los modelos UAS de Hydra está el S-45 BÁALAM, uno de los sistemas más competitivos en su clase a nivel mundial.

La tecnología y plataformas no tripuladas de Hydra han sido reconocidas por asociaciones distinguidas, incluyendo la Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI).

Comments

comments