Inauguran hotel en donde se invirtieron 200 millones de pesos

Redaccion / Enlazadot

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga Losada, y el socio inversionista de PIKIV Hotel Group, Fernando Amezcua, inauguraron el hotel Staybridge Suites Guadalajara Novena.

“Me da mucho gusto haber sido testigo desde mi trinchera de cómo se fue construyendo un proyecto en medio de la adversidad, creo que este día tiene un significado especial al haberse mantenido firmes y haber creído en este proyecto es algo que valoramos enormemente”, indicó Alfaro Ramírez.

Este hotel, que forma parte de un nuevo concepto urbano de la marca Staybridge Suites, se suma a la oferta hotelera que hay en Jalisco, que al cierre del 2020 registró 291 hoteles y 15,409 cuartos en Guadalajara, y un total de 2,628 hoteles y 78,533 cuartos en Jalisco.

El socio inversionista de PIKIV Hotel Group, Fernando Amezcua, agradeció a todas las personas involucradas en concretar el proyecto, resultado del trabajo realizado los últimos meses ya que la llegada de una nueva opción de hospedaje a la perla tapatía es el reflejo de la confianza de los inversionistas en proyectos de gran trascendencia para el estado a pesar de las afectaciones sufridas por la pandemia. Esta apuesta permitirá avanzar en la reactivación económica y turística de Jalisco.

“Es para mí un honor estar aquí en Jalisco, entidad que ha sido punta de lanza en el desarrollo económico de nuestro país, a través del gran avance que ha registrado en sus diferentes sectores, sobre todo también el de turismo. Felicito y reconozco a los que participan en el turismo en Jalisco. En la inauguración de Staybridge Suites Novena, confirmo una vez más que cuando se trata de traer turismo y ofrecer a los viajeros mejores condiciones para disfrutar de sus vacaciones o viajes de negocio, los jaliscienses se pintan solos”, expresó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y Director General de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada.

Con 119 suites en un edificio de 5 pisos, esta apertura es importante para Jalisco porque permite ofrecer más opciones de hospedaje en el estado y generar más de 140 empleos directos e indirectos.

“Nosotros hemos apostado desde tiempo del entonces Presidente Municipal Enrique Alfaro, a la consolidación de los distritos urbanos, que las personas puedan vivir, divertirse, turistas que tengan buenos restaurantes y espacios públicos, nos ayuda a evitar mayores desplazamientos en la ciudad, a disminuir la contaminación y el tráfico pero sobretodo nos ayuda a tener estos espacios y entornos agradables para la gente que nos visita”, señaló Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, quien también cortó el listón de inauguración.

Además de contar con instalaciones para Personas con Discapacidad, el nuevo hotel tiene políticas amigables para recibir a las mascotas de los turistas (Pet Friendly) y cuenta con amenidades como gimnasio y área de grill. El nuevo hotel Staybridge Suites Guadalajara Novena está ubicado en Av. México 3040, en Guadalajara.

Comments

comments