Incubadora de Negocios de la UAG asesorará proyectos de “Hecho en Zapopan”

Redacción / Enlazadot

La Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dará acompañamiento, capacitación y consultoría en temas como planeación estratégica, finanzas, marketing digital, entre otros, por 12 semanas a proyectos participantes del programa “Hecho en Zapopan”.

“Hecho en Zapopan” es una iniciativa del Gobierno Municipal de dicho municipio de Jalisco que busca impulsar iniciativas de emprendimiento, fortalecer y desarrollar micro y pequeñas empresas que impacten directa o indirectamente en éste.

En una reunión virtual, que se realizó el miércoles 23 de septiembre, la Incubadora de Negocios dio la bienvenida a 13 emprendedores del programa, donde la Mtra. Claudia Arias Meza, Directora de la Incubadora de Negocios, aprovechó para reafirmar el compromiso de la Universidad que busca fortalecer el ecosistema emprendedor local, el conocimiento y beneficiar a la sociedad.

En la misma reunión, el Lic. Luis Luna González, Coordinador de “Hecho en Zapopan” agradeció a la UAG el formar parte de los aliados del programa y a los emprendedores la confianza. En esta edición se busca apoyar principalmente a emprendedores, micro y pequeños empresarios que han sido afectados por los efectos económicos negativos derivados de la contingencia por COVID-19.

La Lic. Itzel Galindo López, Especialista en Emprendimiento de la Incubadora de Negocios dará seguimiento a los 13 proyectos y explicó los detalles de la metodología que se implementará y el calendario de actividades; resaltó que será un proceso de acompañamiento personalizado.

Una vez concluida la ceremonia de bienvenida, la Mtra. Alejandra Contreras Casso, Fundadora de Somos + Decididos A.C., impartió una charla a los proyectos donde compartió su experiencia como emprendedora y cómo empezar una marca que beneficie a la sociedad y la comunidad.

Los proyectos que serán asesorados por la UAG durante este programa son: Productora La Bufalera, Calli Maíz Tortillas y Tostadas, Sabores Tapatíos, Monaladona, Plasticos San Isidro, Nh capilar, Banquetes, Yogurt Sanus Artesanal, Sana Tortilla, Kiik, Sazon de Hogar, Antojo’s Juanitos y Manías por ti.

Comments

comments