Crece La Borra del Café® pese a pandemia

Gana nuevos territorios en México, como Cdmx, Aguascalientes, Puebla, Culiacán

Redacción / Enlazadot

Guadalajara, Jal.- Pese a los estragos causados por la pandemia, la cafetería mexicana La Borra del Café®, ha logrado sortear el embate económico que ha afectado a miles de empresas en México, debido a un desarrollo de un plan estratégico para prevenir y acelerar el crecimiento de la empresa ante la situación.

“Un amigo mio me dijo al inicio de la pandemia, hay que nadar de muertito, le dije no, no dejarte llevar por la corriente, no soy de la idea de nadar de muertito ni mis socios, así que lo que hicimos fue desarrollar un plan estratégico, tomar la disposición de apostar con mayor fuerza al crecimiento de la marca”, comentó León Reffreger, CEO de la cadena mexicana de cafeterías.

La empresa proyecta la apertura de 200 cafeterías tan solo en California, a raíz del acercamiento con un Venture Capital, además de 120 tiendas más en otras partes del territorio de Estados Unidos, planteando 320 tiendas en ese País en los siguientes 5 años.

“Estados Unidos, a pesar de la pandemia ha marcado y abierto el camino; nos han facilitado la visión del crecimiento, creen mucho en nosotros y eso lo agradecemos” agregó Reffreger.

Del mismo modo la empresa está visualizando la llegada de la cafetería a Madrid, España, para el año 2021, con al menos dos unidades, buscando fortalecer la marca para expandirse por Europa consecutivamente.

La Borra del Café® llega al cierre del año 2020 con 60 unidades operando en México y 2 en Estados Unidos. Para el primer semestre del 2021, se proyectan 12 unidades más en México, mientras que en Estados Unidos están en construcción 5 sucursales más para Chicago, 2 en Houston y 15 más California, repartidas en San Francisco, Los Ángeles y San Diego. Se proyecta rebasar las 100 unidades en el 2021, con presencia en 3 países y 2 continentes.

Gana La Borra nuevos territorios en México

La cafetería mexicana termina el año ganando nuevos territorios en la República Mexicana como en: CDMX, Culiacán, Aguascalientes y Puebla, en Querétaro, este llegó a 10 sucursales.

“La Borra Del Café no termina de ser una gran aventura y de eso se trata la vida, tener una aventura épica, este año puso a prueba nuestro espíritu épico que tenemos dentro de nosotros”, reconoció Reffreger.

Integra EQI a La Estación de Lulio a su portafolio

El corporativo Espacios Que Inspiran, EQI que opera la marca La Borra del Café® integró a su portafolio el emblemático restaurante La Estación de Lulio, una marca con tradición de 20 años, misma que planean crecer con unas 5 sucursales más en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Espacios Que Inspiran, EQI opera otras marcas como Pecados y Remedios, Honey Market y GARDEN; para el 2021 se creará la nueva marca Guilty Pizza, un restaurante conocido como Deep Dish Chicago Style Pizza, que traerá el espíritu de Chicago a Guadalajara.

“Nos hemos fortalecido por nuestros inversionistas, seguimos invitando a la gente a seguir invirtiendo y llevar una aventura épica con nosotros”, finalizó.

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/laborradelcafe/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/BorradelCafe/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *