index Nacional llevará a cabo su Semana de Conferencias Virtuales en Materia Laboral.

Del cinco al nueve de octubre se conjuntarán a los más importantes líderes en el tema laboral de los sectores privado, público y sindical. index Nacional y sus asociaciones, están comprometidos en construir un nuevo modelo de relaciones laborales.

Redacción / Enlazadot

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación llevará a cabo un evento de la más alta calidad en capacitación e información. Se trata de la Semana de Conferencias Virtuales en Materia Laboral index, que organiza de la mano de su Comité Laboral.

Jesús Zarazúa Perea, Coordinador de la Semana de Conferencias Virtuales en Materia Laboral index, comentó que se trata de un evento que conjunta a los líderes en materia laboral de los sectores privado, público y sindical del país. La ceremonia de inauguración vía virtual, será el día cinco a las 8:30 de la mañana y la encabezarán la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el Presidente de index Nacional, Luis Aguirre Lang.

Durante toda la semana, se realizarán once conferencias, con panelistas de gran nivel, como es el caso de expertos laborales, prestigiosos abogados laboristas, además de legisladores y líderes sindicales y patronales de mayor importancia en México. “Se trata de un programa muy completo, en donde abordaremos todos y cada uno de los temas en materia laboral, derivados de la reforma laboral del primero de mayo de 2019, así como los convenios firmados y ratificados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los compromisos signados en el TMEC, entre México, Estados Unidos y Canadá”, mencionó Zarazúa Perea.

Y aseguró, “Este evento es un gran esfuerzo de index Nacional y de su membresía a través de sus asociaciones para capacitar, informar, difundir, socializar todos los grandes retos que tenemos hoy en día derivados de la reforma laboral”.

Se espera la participación de los presidentes de la Comisión Laboral del Senado de la República y de la Cámara de Diputados; Alfredo Domínguez Marrufo, actual director y titular del Centro de Conciliación y Registro Laboral; Tereso Medina de CTM, Rodolfo González de la CROM, Pedro Haces Barba de CATEM, Isaías González de la CROC y dos grandes magistrados en material laboral. Los líderes de las cúpulas empresariales del país como Gustavo de Hoyos de COPARMEX; Francisco Cervantes de CONCAMIN y Carlos Salazar Lomelín, del CCE, estarán presentes y participarán en un panel.

Entre los temas que se abordarán, destacan la legitimación de contratos colectivos, mecanismos de respuesta rápida de TMEC; COVID19 en el centro de trabajo y la reforma de pensiones. Todo ello se hace por el compromiso de index Nacional y sus asociaciones, por construir un nuevo modelo de relaciones laborales.

Los interesados se pueden registrar y accesar a través de la pagína www.index.com, en la sección de indexTV. Para los que se registren, en días posteriores al evento, se tendrán disponibles en el micrositio todas las conferencias, páneles e información generada durante la semana.

Comments

comments