La entrada en vigor del TMEC servirá de apoyo para disminuir la caída de la economía: Luis Aguirre

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, dijo que se espera que con la entrada el vigor el próximo primero de julio del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se ayude a paliar la graves caída que ha registrado la economía.

“No es la tablita de salvación”, advirtió, pero dado de que en el 2019 el PIB de México registró cero crecimiento y que después se derivó la grave crisis actual por el COVID-19, hay nuevas oportunidades en el comercio de América del Norte para las empresas mexicanas.

Aguirre Lang fue el conferencista en una sesión virtual que organizó la revista México Industry, donde disertó sobre el tema “Omplcaciones del TMEC para la industria manufacturera.

Las economía global su sufrido una terrible caída y México no es la excepción, en donde mucho tiene que ver la pandemia, pero también otros temas internacionales que se tenían desde antes.

Tomando en cuenta en México el comercio exterior es el principal motor de la economía, si este se beneficia con el TMEC, que es lo que se espera, ayudará a recuperar la atracción de riqueza, que es lo que genera el empleo y este a su vez el crecimiento de la economía,

El TMEC, como ya es sabido, sustituye al NAFTA y está compuesto de 34 capítulos de los cuales 10 son nuevos y 24 modernizados. “Esta modernización es muy amplia y benéfica, además de la confianza que se tiene por la experiencia de más de 25 años en tratados comerciales”.

Comments

comments