Inicia la convocatoria de la décima edición de Reto Zapopan

Redacción / Enlazadot

Durante la contingencia, la Unidad de Reto Zapopan ha puesto manos a la obra y ha realizado una estrategia de digitalización, la cual, consta de una serie de webinars con los cuales han tenido más de 19,000 reproducciones en este periodo de contingencia.

El lunes 22 febrero Reto Zapopan lanzó su convocatoria para que todos los interesados en participar en su décima edición, puedan inscribir su proyecto en www.retozapopan.com.mx/convocatoria. La convocatoria estará vigente del 22 de febrero al 21 de marzo y se espera tener más de 2,000 inscripciones.

El programa, busca impulsar proyectos en etapas de ideación, validación o incluso, empresas ya consolidadas, con alto grado de innovación que se encuentren, en sectores con un alto potencial de crecimiento e impacto.

Es importante resaltar que a través de los años, Reto Zapopan ha logrado consolidarse como uno de los mejores programas a nivel nacional, caracterizado por ser un acompañamiento personalizado en finanzas, marketing, validación de mercado, temas legales, operativos, levantamiento de capital, etc.

Acercamos herramientas financieras, legales, administrativas, de ventas y creativas a los emprendedores por medio de talleres, keynote speakers y sesiones de trabajo uno a uno. La incubación o aceleración intensivas tienen una duración de 12 semanas sin ningún costo para los proyectos seleccionados.

Su convocatoria abierta a nivel internacional, impulsa a proyectos de alto impacto con base tecnológica, actualmente cuenta con 631 egresados que han generado más de 25 mil empleos directos e indirectos.

Durante el lanzamiento de la décima edición de Reto Zapopan, el licenciado Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó “Previo a la pandemia Zapopan contribuía con el 37% de los empleos generados en Jalisco… Somos el tercer municipio a nivel nacional en contribución al producto interno bruto, es decir, Zapopan se ha convertido en un motor económico y debemos de seguir en esa misma lógica, fomentando el emprendedurismo, dándole facilidades a las personas que quieren iniciar un negocio, siempre con un sentido social, y el día de hoy estamos presentando estas convocatorias”.

Requisitos:

1. Proyectos con alto grado de innovación y escalabilidad global.

2. Emprendedores y empresas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que ofrezcan soluciones innovadoras que abonen al desarrollo ambiental, social y/o económico. https://www.mx.undp.org/content/mexico/es/home/

3. Ser evaluado satisfactoriamente en los filtros previos a la selección.

Más información de Unidad Reto Zapopan:

http://www.retozapopan.com.mx/

Comments

comments