Egresados del programa Reto Zapopan crean una comunidad de vinculación

Redacción / Enlazadot

Para todos los egresados del programa Reto Zapopan, se creó una comunidad, que se ha convertido en una de las actividades clave para el posicionamiento del programa, a través de la experiencia de emprendimiento dentro de este esquema, el cual, fortalece la identidad y pertenencia de los emprendedores. Dicha Comunidad lleva el nombre Challengers, y busca facilitar la vinculación entre distintos actores de la pentahélice (Industria, Academia, Gobierno y Sociedad civil).

El objetivo, es generar una red de apoyo para todos los egresados de las distintas generaciones de Reto Zapopan y Hecho en Zapopan, además de capacitar e identificar de forma inmediata las oportunidades de desarrollo sostenible para los proyectos egresados. Esto, a través de vinculación, actualización y formación complementaria, proporcionando un espacio de interacción y apoyo durante la experiencia de formar parte de la comunidad Challengers.

Challengers ofrece para todos los emprendedores egresados de este programa, la oportunidad de conocer y relacionarse con otros proyectos y emprendedores, generando valor por medio de las experiencias y las posibles alianzas con los proyectos. Además de actualización y formación complementaria a su formación por Reto Zapopan, relacionada con temas de relevancia y relacionados con el crecimiento y buenas prácticas de sus startups.

Actualmente la comunidad Challengers tiene casi 500 miembros egresados de Reto Zapopan y Hecho en Zapopan. Algunas de las actividades dentro de la comunidad han sido:

Consume Innovación local, esta iniciativa tiene el objetivo de brindar un escaparate a proyectos egresados de Reto Zapopan y Hecho en Zapopan, en un nuevo apartado de la página web oficial de Reto Zapopan.

Founders Live, evento online organizado por el Hub de Challengers en conjunto con el Hub de la comunidad de emprendimiento “Founderslive” en la que se buscó reactivar y generar tracción por medio de un formato híbrido pitch y networking

Sinergia, debido a la pandemia de Covid-19 y la crisis que se generó, se creó una iniciativa que brinda apoyo a las empresas egresadas de Reto Zapopan y hecho en Zapopan con el fin de minimizar el cierre de las empresas.

Challengers insight Experiece, Iniciativa para que los participantes, puedan obtener una mentoría impartida por un empresario exitoso en una sesión 1-1, en la que se podrán abordar temas como finanzas, operaciones, logística, marketing o incluso temas alineados a la visión de negocio.

Challerners Nights, Iniciativa ejecutada por la esfera de comunicación con el objetivo de generar vínculos y tracción entre los challengers a través de la dinámica de integración denominada pechakucha.

En su décima edición, y con el firme objetivo de apoyar a la recuperación de la economía del Estado, la Unidad de Reto Zapopan lanzó, la décima edición Reto Zapopan y la 7ma edición de Hecho en Zapopan para apoyar a los emprendedores y a las micro y medianas empresas de Zapopan.

Cabe mencionar que los interesados en participar en la décima edición de Reto Zapopan y/o en la 7ma edición de Hecho en Zapopan, pueden inscribir su proyecto en www.retozapopan.com.mx/convocatoria. La convocatoria estará vigente hasta el 22 de marzo y se espera tener más de 2,000 inscripciones.

Requisitos:

1. Proyectos con alto grado de innovación y escalabilidad global.

2. Emprendedores y empresas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que ofrezcan soluciones innovadoras que abonen al desarrollo ambiental, social y/o económico. https://www.mx.undp.org/content/mexico/es/home/

3. Ser evaluado satisfactoriamente en los filtros previos a la selección.

Más información de Unidad Reto Zapopan:

http://www.retozapopan.com.mx/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *