,

Invita Canirac a festejar Día de la Madre previa reservación

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Ávalos, invitó a los ciudadanos a festejar el 10 de Mayo en restaurantes, pero previa cita, ya que los protocolos instaurados por la pandemia del COVID-19, solo les permiten recibir un aforo de comensales del 50 por ciento de su capacidad instalada.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, expresó que las ventas estimadas para este Día de la Madre serán de aproximadamente un 20 por ciento más que en comparación con otro fin de semana durante la pandemia.

La estimación que Canirac Jalisco tiene es que el mejor día de ventas por esta fecha, será el domingo 9, pero también habrá mucho movimiento el propio 10 de Mayo. La recomendación aquí, para evitar molestias, es que el festejo se distribuya durante sábado, domingo y lunes. Que las familias vean el día más conveniente.

Comentó que tradicionalmente el 10 de Mayo -para la industria restaurantera- es uno de las cinco principales fechas del año, pero ahora aunque las ventas sean mayores que en un fin de semana normal dentro de pandemia, vienen de sufrir un duro golpe durante todo el 2020. Durante este difícil periodo hacen cerrado en Jalisco aproximadamente cuatro mil establecimientos, de los poco más de 40 mil que están afiliados en la entidad.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.