Jalisco Talent Land Digital posiciona a la entidad como un polo de innovación internacional: Pompa Padilla

Por Laura Gutiérrez Franco

Con una participación superior a los tres millones de talentos conectados de cerca de 20 países, la primera edición 100 por ciento virtual, Jalisco Talent Land Digital 2021, logró posicionar a la entidad como un polo de innovación internacional e impulsó el talento local, afirmó el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla.

“La versión de este año ha sido verdaderamente espectacular, en el número de participantes tanto del estado de Jalisco, como de México y el mundo. Es la gran feria de los innovadores, de los creativos, de los emprendedores, de los expertos en tecnología que vienen a compartir sus proyectos, sus conocimientos, sus ideas y por supuesto sus ideales y sus sueños”, comentó el titular de la SICyT.

A través de becas otorgadas por diversos mecanismos, se logró la asistencia de 50 mil estudiantes de educación media y superior de Jalisco, los cuales tuvieron la oportunidad de ingresar a más de 500 horas de contenido distribuido en 11 canales temáticos.

Con la firma de convenio de colaboración entre la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) y Talent Land, se subirán 25 contenidos de conferencistas que participaron en esta edición para que formen parte de la sección “Aprender” de esta plataforma, la cual contiene cursos y contenido educativo en ejes temáticos de: Tecnologías de la Información, industria 4.0, innovación y emprendimiento, industrias creativas y soft skills.

Respecto a las más de 700 becas a emprendedores que otorgó la SICyT para que participaran en Jalisco Talent Land Digital, Pompa Padilla explicó se les dará seguimiento para ver cómo impulsar sus proyectos a través de la Red de Centros de Innovación (REDi), la cual se compone de espacios físicos y virtuales en donde hay desde programas de emprendimiento, eventos de innovación hasta espacios adecuados para coworking, entre otros servicios.

Recordó que actualmente hay tres sedes de REDi operando, una en el Área Metropolitana de Guadalajara, otra en Ocotlán y una más en Zapotlán el Grande, pero que se prevé que se adhieran seis sedes más en los próximos meses.

Por último, el Secretario de Innovación destacó que la modalidad virtual de Talent Land llegó para quedarse y que prevén que la siguiente edición de este evento se realice de manera híbrida: digital y presencial.

Comments

comments