Hay que cuidar a México: Francisco Cervantes Díaz

Por Laura Gutiérrez Franco

Al dar la bienvenida a la segunda edición de Concamin Summit, que en esta ocasión el tema fue la transformación digital, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que hay que cuidar a y son los jóvenes quienes más lo pueden hacer.

Concamin Summit es organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios de Concamin, que preside Francisco Cervantes Palacios, en donde se tuvo la participación de tres importantes speakers: Bogart Montiel, director Ejecutivo de Administración del INE; Ingrid Avilés, quien dirige Waze Carpool México y Franz Pfeiffer, responsable de Marketing en Amazon Méxco.

Allí Cervantes Díaz destacó los grandes beneficios que ofrece la transformación digital, especialmente en este momento en que se vive una dura crisis económica, derivada de la pandemia del COVID-19, “en donde Amazon vino a ser una parte esencial, ya que por este medio recibimos muchas cosas”.

Aprovechó el espacio para lamentar los hechos violentos ocurridos este jueves 4 de junio en Guadalajara y fue donde resaltó la gran necesidad que se tiene de cuidar al país y no perder lo que se ha ganado. “México ha ganado posiciones importantes y hay que cuidarlas”. Exhortó a “nunca irnos por el lado violento”.

Por su parte Roberto Novoa, presidente de la Comisión de Pymes de la Concamin, dijo que las pequeñas y medianas empresas son un activo fundamental dentro de la economía, ya que general el 80 por ciento del empleo y el 52 por ciento del PIB en México. Uno de sus retos es que sean protagonistas dentro de las exportaciones y también su transformación digital.

Comments

comments