Laila Pérez Ochoa, liderazgo y conocimiento, además de amor a la ciudad y a sus obras

Por Laura Gutiérrez Franco

La arquitecta Laila Pérez Ochoa es la presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, muy destacada por sus conocimientos a la par que el mejor y porque ha escrito con letras de oro en la historia de la entidad, que es la primer mujer en ocupar este cargo, en los casi 50 años de vida que tiene esta institución de profesionistas.

Fue la invitada especial en la sesión mensual de Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Gabriel Pérez González y en donde ofreció interesante y amena charla que tuvo también que ver con los liderazgos, mismos que no se distinguen por el tema de género, sino por capacidades y la grandeza personal de quienes los poseen.

Destacó que uno de sus objetivos es trabajar en pro de la ciudad, de sus obras, de sus mejoras, de no permitir que se hagan cosas sin respetar las reglas y pensando en todo momento en una mejor habitabilidad y conservación de su patrimonio.

Desde que llegó a la presidencia del Colegio, junto con su consejo, se han dedicado a buscar lo mejor para la ciudad y también participan en temas estatales y federales. Uno de ellos, por ejemplo, es la vivienda, especialmente la económica para que sea digna, tema en donde ya hay un manifiesto.

Dijo que se estima que para el 2050 -en el mundo- el 70 por ciento de sus habitantes vivirán en ciudades. Su crecimiento será exponencial. Ya solo faltan 30 años y es necesario trabajar para evitar el caos, subrayó.

“Debemos ocuparnos en estos temas, porque nos estamos acabando el agua, nos estamos acabando el planeta y no hacemos mucho por remediarlo, por eso nosotros hacemos presión”, para que sucedan las cosas positivas.

Tras señalar que las ciudades se deben construir para todos, recordó que en el Colegio -entre otras cosas- está a la defensa del templo de El Calvario, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, para que su restauración se apegue a los lineamientos, lo cual no se estaba haciendo y se paró la obra. Se trata de una pieza patrimonio de la ciudad, del reconocido arquitecto Luis Barragán.

Marcela Fuentes, directora Nacional de Vinculación Empresarial de Cadena Empresarial Enlazadot, ofreció unas palabra de bienvenida a los asistentes que además de Guadalajara, también llegaron empresarios de León y de otras partes de la República Mexicana, ya que existe un gran interés por participar en las actividades de esta asociación civil única en el país.

Al término de su participación, de la que se llevó una gran ovación por parte de los empresarios asistentes, el Presidente del Enlazadot le entregó un merecido reconocimiento a la Presidenta del CAEJ.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.