Planche.com, la empresa que todos necesitamos

  • Es un negocio de gran utilidad para todas las personas, no solo para las amas de casa
  • En Planche.com también han desarrollado innovaciones que se integran dentro de lo que se puede llamar la digitalización de una empresa

Karina García Jáuregui es una emprendedora ejemplo a seguir. Es una mujer muy preparada y que tiene gran sensibilidad para los negocios. Decidió aceptar el traspaso de una empresa que es de gran utilidad para todas las personas. Se llama Planche.com y como su nombre lo dice, se dedican a la planchaduría, tintorería y costura. Uno de sus muchos plus es que tiene servicio a domicilio, especialmente en estos tiempos de contingencia.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, cuenta su historia empresarial y sin duda quien la lea se dará cuenta de su gran calidad como persona y como empresaria. Sabe tomar retos y alcanzar metas.

Así que recuerde, cuando necesite el arreglo de su ropa, no dude en acudir a Planche.com, porque es un negocio que cuida el medio ambiente y en donde se han desarrollado herramientas tecnológicas que lo hacen más eficiente tanto para su administración, como para el servicio al cliente.

Kary es una apasionada del emprendedurismo, además de que tiene la Licenciatura en Ing. Industrial en el CUCEI, así como una maestría en «Alta Dirección e Inteligencia Estratégica». Actualmente trabaja para una empresa automotriz como Consultor de Gerencia de Proyectos.

¿De dónde nació la idea y cómo vieron la necesidad del mercado de una empresa de este tipo?

Por la idea de emprender y tener un negocio propio aparte de un empleo.

¿Qué servicios ofrecen y cuál es su plus o el valor agregado que tienen?

Principalmente planchado, además tintorería y reparaciones de costura.

PLANCHADO: Entrega al día hábil siguiente.

TINTORERÍA: Cuidado profesional de prendas, entrega en tiempo.

COSTURA: principalmente reparaciones de rotos, botones, cierres, parches, bastillas.

GENERALES:

1.- Servicio a domicilio, gratis en el primer servicio.

2.- Página Web con los siguientes servicios:

     2.1.- Registro de Clientes

     2.2.- Notas de venta y notificaciones del estado de las prendas vía email o pueden consultar al entrar a la página web con su usuario y contraseña.

     2.3.- Solicitud de servicio a domicilio a través de la página web.

     2.4.- Reemplazo de bolsas plásticas en Planchaduría por cubrepolvos reusables, cuidado interno de las prendas desde su llegada hasta la entrega; opcional la compra de los mismos por parte de los clientes con o sin bordado de su nombre.

¿En dónde se ubican?

Av. Industria Textil 2687

Colonia: Altagracia

Zapopan, Jalisco

¿Es su primera actividad empresarial? Relaten por favor su historia

No, es la segunda. Participé como co-fundadora junto con mi esposo y mi hermana en una empresa tecnológica, aunque he cedido ya mis acciones a mi esposo para yo poder dedicarme a este negocio.

El negocio ( Planche.com), ya existía, fue un traspaso. De hecho nosotros éramos clientes frecuentes y mi esposo generó amistad con el anterior dueño, lo que nos permitió conocer que estaba en venta.

Yo ya tenía en mente la idea de invertir en algún negocio que pudiera administrar y seguir con mi profesión, estudié Licenciatura en Ing. Industrial en el CUCEI y tengo una maestría en «Alta Dirección e Inteligencia Estratégica», actualmente trabajo para una empresa automotriz como Consultor de Gerencia de Proyectos.

El traspaso fue realizado en diciembre del 2019, desde el momento en que entré a ver las instalaciones de la planchaduría se me vinieron a la mente ideas de mejora, principalmente en cuestión de layout, organización y posibles mejoras en general del inmueble.

Creo que la limpieza, organización y el aspecto de tu negocio refleja la calidad del trabajo, del servicio que ofreces, por lo que lo primero fué realizar limpieza general, reacomodar las estaciones de trabajo, cambiamos el mostrador por uno nuevo y colocamos cortinas para que no fuera visible las áreas de proceso para los clientes, sino solamente las prendas ya procesadas listas para su entrega.

Poco a poco hemos ido mejorando, las últimas dos mejoras hechas fué la implementación de una página web que nos permite administrar el registro de los clientes, realizar las notas e imprimir tickets en lugar de las costosas notas con copia que usualmente se usan; aviso a los clientes del estado de sus prendas y además, recientemente y en favor de la ecología, hemos reemplazado el uso de bolsa plástica en las prendas de planchado por cubrepolvos reusables.

¿Es fácil o difícil emprender y por qué?

Es difícil pero a la vez fascinante, porque te enfrentas a nuevas situaciones administrativas que no imaginas. Este es un giro completamente nuevo para mi, fué aprender en poco tiempo sobre todo lo necesario en un negocio como este, desde los suministros indispensables, dónde conseguirlos, temas con empleados, etc.

Es un aprendizaje bastante enriquecedor. Sí hay situaciones que te crean incertidumbre, toma de decisiones que generan algo de estrés, mas creo que vale la pena intentar y persistir hasta hacerlo crecer.

¿Como se saca adelante a una empresa en tiempo de crisis?

Mi meta durante esta temporada de crisis es al menos mantenerlo activo y que se generen movimientos para poder seguir pagando a mis empleados y los gastos fijos. Se que en esta temporada no será de ganancias, mas sin embargo nos dió a la vez oportunidad de implementar mejoras en los procesos y nos ha a su vez empujado a visualizar cómo minimizar los costos internos, de manera que seamos mas productivos y eficaces.

Se que tienen innovaciones tecnológicas, algo así como una plataforma de su creación, ¿nos pueden explicar de qué se trata?

Cuando adquirimos este negocio, todo absolutamente se anotaba en cuadernos, se usaban notas de remisión y bolsas de plástico por cada 6 prendas ya planchadas.

Ahora tenemos una solución web la cual nos permite dar de alta a nuestros clientes, generar los pedidos en línea reemplazando las notas de remisión, ahora tenemos una impresora de tickets con impresiones al mínimo, ya que aquellos clientes que nos otorgan su correo electrónico, reciben su nota por ese medio y ya no se le da algo impreso, con su número de cliente o pedido podemos identificar sus prendas.

Al ser una solución web, podemos ingresar desde cualquier celular, tablet, computadora con internet y podemos dar de alta, registrar a nuevos usuarios, actualizar el estado de los pedidos, etc. De esta manera los clientes reciben un correo notificando cuando se recibe su pedido, cuando esta en proceso, listo para entrega y finalmente estatus entregado.

De esta manera a su vez obtenemos información valiosa digital para después usarla en la toma de decisiones de mercadotecnia, promociones, etc.

Nuestra página web: webplanche.com

Email: [email protected]mail.com

Cel. 33 1225 3947

CONTACTO PERSONAL:

KARINA GARCIA JAUREGUI

Cel. 3314052797

FOTOS CORTESÍA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *