Jalisco busca nuevas inversiones en Feria de Hannover, la exposición industrial más grande del mundo

Redacción / Enlazadot

Siguiendo con la agenda de internacionalización para avanzar en el crecimiento económico del estado, una delegación encabezada por el Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco y la Directora General de Desarrollo Empresarial y Atracción de Inversiones, Andrea Colin, buscan atraer nuevas inversiones a Jalisco con su participación en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo en tecnología de punta, manufactura e ideas, en Hannover, Alemania.

En la gira que se realizará del 28 de mayo al 3 de junio se contemplan reuniones de trabajo buscando la expansión de empresas alemanas instaladas en Jalisco, ver nuevas tendencias del mercado y detectar las oportunidades que hay para atraer y concretar nuevas inversiones en el sector automotriz y tecnológico principalmente.

La delegación tendrá presencia activa en el stand INVEST in MX, en el que conjuntamente, con la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) buscarán presentarle a miles de compradores e inversionistas de todo el mundo a Jalisco como un estado atractivo, estratégico y seguro para la apertura y crecimiento de empresas, con la transferencia de operaciones de otros países a México (nearshoring).

Como Secretaría de Desarrollo Económico tenemos claro que es necesario buscar las oportunidades de atracción de inversión, por ello Jalisco estará presente en la feria de industria más grande en el mundo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra pacheco.

“La feria de industria más grande significa oportunidades de gestión de negocios, de atracción de inversión, de desarrollo de capacidades empresariales, por eso, vamos a atenderla también con las Asociación de Parques industriales del Estado de Jalisco, donde haremos mancuerna justamente para ofrecer la oferta de parques que se encuentran en la entidad y así junto con la industria, la oferta de parques y los apoyos que desde SEDECO podemos dar, generemos una sinergia para atraer inversión”, compartió.

El Secretario de Desarrollo Económico también anunció que el espacio que en el stand de Invest in MX también estará presente el Estado de Aguascalientes y Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), Alemania es el quinto país con mayor inversión en México, con 97 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, de los cuales, la mayor captación se dió en en el sector de manufactura, al atraer 410.2 millones de dólares del total del capital extranjero que llegó a Jalisco durante este periodo.

Para saber

La Feria de Hannover es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en Hannover, Alemania anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes. Se realiza desde hace 60 años y actualmente reúne ocho importantes ferias en un solo lugar, ofrece automatización de procesos industriales, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios y mucho más.

Comments

comments