Las mejores herramientas para hacer negocios, presentó INEGI en Enlazadot

Por Laura Gutiérrez Franco

¿Dónde está mis clientes potenciales?, fue el tema desarrollado durante la sesión mensual de Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González, por José Agustín Garcia Estrada, responsable de Atención a Usuarios del Sector Privado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con un lleno completo de empresarios micro, pequeños y medianos, se llevó a cabo la sesión en Expo Guadalajara, en donde García Estrada presentó las grandes bondades que por ejemplo tiene para este sector la herramienta del DENUE, Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Dijo que la API del DENUE permite consultar datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de 5 millones de establecimientos a nivel nacional, por entidad federativa y municipio.

A través de esta herramienta los empresarios pueden realizar sus propios directorios para lograr nuevos clientes, para hacer estudios de mercados, buscar nuevas y óptimas ubicaciones de sus negocios y hasta diseñar las rutas de transportación y entrega de sus productos y servicios.

Luego de la conferencia, se llevó a cabo -como es costumbre- una sesión de networking, que es una de las muchas estrategias que Enlazadot diseña para las empresas afiliadas.

Comments

comments