México necesita impulsar de nuevo el emprendimiento: Héctor Pérez

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de Cadena Empresarial Enlazador, Héctor Pérez González, consideró de vital importancia que en México se impulse de nuevo el emprendimiento e incluso que se legisle sobre el tema. Es un sector que le puede apuntalar en forma importante a la economía.

Recordó que al llegar la actual administración federal, se decidió desaparecer el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), en donde a través de los años se forjaron miles de empresas, que generan riqueza y empleo, pero es necesario que este tema se ponga de nuevo en la mesa.

Pérez González participó en la conferencia en donde se tuvo como invitados especiales a la diputada federal por Jalisco y reconocida empresaria, Geraldina Herrera Vega y a Roberto Martínez Illesca, director de la OCDE para México y América Latina.

Cadena Empresarial Enlazadot realiza una serie de conferencias con importantes personalidades de los ámbitos privado y público, con motivo de que el 27 de Junio se celebra el Día Internacional de la MiPymes.

Durante la charla Pérez González destacó la importancia de que en este tiempo de crisis las empresas deben tomar las tecnologías como algo propio. Incluso dijo que con la pandemia del COVID-19, el proceso de digitalización que se llevará a cabo en 10 años, se adelantó en solo tres meses, en lo que estuvieron de acuerdo los dos invitados especiales.

La estimación, agregó, es que el tema digital creció en un 200 por ciento (sobre todo el e-commerce) y es una área de oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Comments

comments